Tal vez seas de los que lleva algún tiempo dándole vueltas a la cabeza de si comprarte un piso, una casa, un estudio, o cualquier otro tipo de vivienda para irte a vivir. Algo te dice que ahora es un buen momento para lanzarse a la aventura de las hipotecas, pero no estás seguro de cuánto hay que invertir para comprar una vivienda.

Si te asaltan las dudas a la hora de saber con qué cantidad de dinero has de contar o si no estás muy seguro de que tu banco te vaya a conceder la hipoteca, quédate por aquí porque va a quedar todo muy bien explicado. También puedes solicitar nuestra ayuda y te informaremos como vender tu piso rápidamente.

 

Los números sobre la mesa

Algunos te tildarán de loco o de valiente por querer comprarte una vivienda. Cada cual tiene su opinión, claro, pero aquí la que interesa es la tuya, y tú estás firmemente decidido a tener tu propio hogar. Con esa seguridad se ha de hacer todo.

Es evidente, salvo que seas de esa pequeña parte de la población a la que le sobran los euros, que tu intención no es la de ahorrar hasta que tengas para comprarla al contado, sino más bien la de organizar tu economía para ahorrar parte de su precio y financiar el resto para poder irte a vivir en ella cuanto antes.

Si tus pensamientos son comprarte un chalé o una mansión a lo futbolista galáctico, estos números no son para ti. Esto funciona para personas normales con los pies en la tierra que quieren una vivienda digna donde vivir cómodamente.

 

¿Invertir para comprar una vivienda? Sí o sí

Ahora llega lo interesante, ¿cuánto necesitas ahorrar para invertirlo en tu nueva vivienda?

Debes pensar que si pagas la cuota mensual de la hipoteca hasta el final de la misma pero sin adelantar nada de capital, hacer números te subirá la tensión, y es que se estima que aproximadamente acabarías pagando un 70% del capital pedido y solo en intereses.

Tampoco hay que ponerse en el peor lugar, porque lo más normal es que puedas ir adelantando capital para amortizar la hipoteca y así terminar pagándola unos años antes. La duración media de una hipoteca está en torno a los 25-30 años, pero lo habitual es recortarlo en 5 o 10 años más o menos.

Con todo esto es el momento de comenzar a planificar ese ahorro de forma correcta antes de ir de banco en banco para sondear las condiciones que más favorables te sean. Hay casos en los que te pueden financiar hasta el 100% del precio de la vivienda, pero lo más normal es que te den el 80%, con los gastos aparte, claro.

Contando con los gastos que vas a tener y con pensamiento de poder dar una entrada más que aceptable, lo ideal es que ahorres un mínimo del 20% del precio de tu futura vivienda, y si puede ser más, mejor que mejor.

También, no menos importante, es que pienses en la parte que queda a financiar y de tus posibilidades para poder afrontarla sin apuros. Generalmente será el banco el que no te permita tener una cuota de hipoteca que supere el 30% de tus ingresos. Si es tu caso, la única salida es ahorrar más.

 

Resumiendo

Para comprar tu vivienda deberás ahorrar después de marcarte un objetivo de cuánto dinero te quieres gastar y una vez hayas alcanzado esa cifra, buscar la hipoteca. Ahora es un buen momento por la situación del mercado inmobiliario

A la hora de buscar vivienda recuerda que debes investigar un poco acerca del precio medio en el que oscilan los alquileres de la zona, multiplica por los 12 meses, resta los gastos fijos del propietario y la cifra que te de la interpretas de esta forma: si al dividirla entre el precio de venta más gastos te da un 5% o más, eso significa que estarás haciendo una buena compra.

Una cosa está clara: cuanto más ahorres más armas tendrás para negociar con los bancos y con el vendedor, aparte de que pagarás menos intereses. A fin de cuentas todo lo que has leído se resume en una cosa: usar el sentido común. A mayor ahorro, más barata te saldrá la vivienda.

Muchas veces la mejor opción a la hora de invertir en una vivienda en la que quieras vivir, tal vez sea no ir a lo loco por una hipoteca. Párate a analizar la situación, seguro que acabarás pagando menos si postergas la compra el tiempo necesario.

Una fórmula que no falla es ir ahorrando mes a mes la misma cantidad que has estimado que pagarás de cuota de hipoteca como si los intereses estuvieran en lo más alto. Así te aseguras de posibles subidas e igual al final te encuentras con una agradable sorpresa al haber ahorrado más de lo esperado.

Ya sabes: ahorrar antes de hipotecare es la mejor forma de invertir para comprar una vivienda. Usa tu cabeza para lograr tu objetivo.

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La evolución de la venta de pisos en Barcelona

La evolución de la venta de pisos en Barcelona

La globalización ha tenido un impacto importante en el sector inmobiliario de #Bcn. La ciudad se ha convertido en un destino popular para inversores extranjeros que buscan propiedades de alto standing. Además, el aumento del turismo en la ciudad ha impulsado la demanda de propiedades de alquiler, tanto para fines turísticos como para fines residenciales. Como resultado, se han registrado aumentos significativos en los precios de las propiedades en la ciudad en los últimos años.

6 tips decorativos para vender antes tu casa

6 tips decorativos para vender antes tu casa

Vender una casa puede ser mucho más sencillo y rápido si se cuida su aspecto antes de mostrarla. Eso no quiere decir que la tengas que decorar a la última, ni siquiera que debas invertir mucho. Pero sí es importante que sea capaz de seducir a compradores de todo tipo con solo poner un pie en ella. ¿Es posible? Claro que sí, pero debes tener en cuenta unas cuestiones básicas a la hora de decorarla.

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Si te has mudado y quieres comprar vivienda en Barcelona, debes saber que, dependiendo de algunos factores, puedes obtener ciertas ventajas fiscales por compra de vivienda. Las ventajas fiscales por compra de vivienda están supeditadas básicamente a dos razones: si compras una vivienda nueva o primera mano, o si compras una casa de segunda mano, o de segunda transmisión

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!