La venta de pisos aumenta en Barcelona y la recuperación de la compraventa de pisos en la ciudad de Barcelona es ya una realidad que se consolidará durante este 2015.

Según la consultora inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios, Cat Real Estate sólo durante este primer trimestre del año han aumentado un 40% la compra de pisos con respecto al año 2014. La estabilización de los precios y las previsiones de crecimiento han activado la demanda y compra de pisos.

 

Perfil de compradores: inversores y usuarios

Los inversores regresan con fuerza a la compra de activos residenciales. Uno de los motivos principales es la poca rentabilidad del dinero en el banco. De hecho, hasta el 90% de las operaciones que realizan no las financian ya que actúan con recursos propios.

La venta de pisos aumenta en Barcelona

De este tipo de compradores, los que más están aumentando son los pequeños inversores de nacionalidad española que, principalmente, buscan pisos de precios medio de unos 200.000 euros y aspiran a una rentabilidad del 3,5%. Mientras, los grandes inversores apuestan más por la compra de activos comerciales como por ejemplo hoteles, locales o edificios de oficinas.

Los usuarios han vuelto al mercado inmobiliario básicamente por el regreso del crédito para la compra de viviendas.

Desde Cat Real Estate corroboran que cada semana reciben solicitudes de entidades bancarias interesadas en dar hipotecas a clientes. Algo que no sucedía desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Además, otro factor que favorece al auge de este tipo de comprador son los precios actuales, ya que se empieza a intuir que ya no bajarán más e incluso en algunos casos podrían empezar a subir.

 

Previsiones para el 2015

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid cerrando 2014 con cifras espectaculares. Más de 70 operaciones intermediadas con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que por primera vez supera los 400 millones de euros.

Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el Grupo inmobiliario ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha aumentado su plantilla.

Las previsiones para este 2015 son que el mercado residencial en la ciudad de Barcelona continúe creciendo con unos precios que en las buenas ubicaciones van a empezar a subir de manera constante.

 

 

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

Seguramente en los últimos tiempos habrás oído en más de una ocasión sobre los desahucios. Y es que el número de situaciones en la que hay que hacer un desahucio ha aumentado sobre todo con la crisis económica. Sin embargo, hay un tipo de desahucio que es el desahucio exprés. En este artículo queremos explicarte con detalle en qué consiste

Qué proyectos de remodelaciones harán que puedas vender tu piso rápidamente

Qué proyectos de remodelaciones harán que puedas vender tu piso rápidamente

Las personas gastan mucho dinero anualmente en proyectos de remodelación de viviendas. ¿Cuál de esos proyectos trae más alegría? ¿Cuáles proporcionan el mejor valor? En esta oportunidad traemos, junto a 2×3, esta guía con los proyectos de remodelación que te ayudarán a vender tu piso rápidamente. Para responder estas preguntas es necesario verlo desde tres perspectiva distintas

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Online: ventajas para el comprador y vendedor de vivienda. Una agencia inmobiliaria online, es la mejor opción para comprar y vender una vivienda si no quieres pagar comisiones. La principal virtud de nuestra agencia inmobiliaria digital es que evitarás gastos de comisión, ya que se prescinde de costes internos y empresariales.

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

El término ASNEF, significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Cuando nos referimos a ASNEF, lo podemos resumir como un fichero o listado de morosos de hacienda. ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Para estar en esta lista de morosos de hacienda, no necesariamente debes ser un insolvente, mal pagador o gran moroso.

Vender tu casa a un extranjero: particularidades y consejos

Vender tu casa a un extranjero: particularidades y consejos

Vender tu casa a un extranjero podía parecer hace décadas una operación económica relativamente insólita. Sin embargo, desde los años noventa, los españoles hemos ido familiarizándonos con estas ventas. Hoy en día, las transacciones con extranjeros suponen un porcentaje nada desdeñable del total de las realizadas en el mercado inmobiliario.

Consejos útiles para comprar casa

Consejos útiles para comprar casa

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. En ella vamos a vivir, ver crecer a nuestros hijos y pasar momentos inolvidables. En otros casos, las viviendas serán sacadas al mercado del alquiler para invertir y sacar un rendimiento. Llegados a este punto es importante que conozcas los consejos para comprar una casa más importantes, los cuales detallamos a

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!