Hay muchos aspectos que pueden llamar la atención al momento de ver una casa que llegan a ser capaces de representar un atractivo importante que enamore a los posibles compradores, o también que los aleje de la intención de compra.

Para los vendedores es importante identificar las cualidades principales de la vivienda, de manera de destacar sus ventajas y hacerlas lucir en primer plano, así como los aspectos menos favorables deben ser atendidos de manera de buscar alguna solución que represente una mejora.

Otro punto a considerar al visitar una vivienda que se aspira comprar es que absolutamente todo lo que esté allí se puede cambiar o remodelar, lo que importa realmente es ver el espacio y los metros cuadrados con los que cuenta a fin de determinar si representa una opción que se ajuste a las necesidades.

Si se pretende obtener buenos y rápidos resultados, el vendedor debe invertir tiempo y recursos en una decoración adecuada que ayude a resaltar los mejores aspectos de la vivienda, para lo cual se puede montar una escena que convierta cada espacio en un área acogedora capaz de despertar sentimientos y emociones agradables, donde provoque quedarse.

 

Aspectos en los que la gente se fija más cuando visitan una casa en venta

 

1.- La limpieza

Sí, lo primero que notarán los candidatos a compradores es si la vivienda está limpia o presenta señales de suciedad.

Es un aspecto tan básico que no se puede descuidar, puede tratarse de un lugar bonito y espacioso, o pequeño y bien decorado, pero si está sucio, ocasionará una reacción de desagrado inevitablemente.

 

2.- La decoración

Inevitablemente, muchas personas tienden a llevarse por lo visual, y al recorrer una casa en venta estarán observando la decoración si les gusta o no, por ello representa un aspecto al cual hay que sacarle el mejor partido, seleccionando elementos básicos que sean agradables y cómodos, que permitan al posible comprador imaginarse perfectamente viviendo allí.

Para ello será importante eliminar cualquier toque personal en la decoración, como fotos familiares, diplomas y cualquier otro elemento de carácter personal, y así ofrecer un ambiente con elementos neutros, todo de una manera muy organizada, acompañado de aromas agradables e iluminación cálida.

Como dato interesante, si se buscan sofás en Madrid, en SIDIVANI es posible conseguir los mejores y más bellos sofás que conviertan el salón en un lugar hermoso y atractivo lleno de calidez y comodidad.

 

3.- Las condiciones generales

La gente se fijará en el estado de los suelos, las paredes, el techo, las puertas, ventanas, entre otros. Por lo que será relevante proceder, en la medida de lo posible, reparar cualquier filtración, pintar las paredes en tonos claros y neutros, hacer un mantenimiento al suelo o al menos una buena limpieza, de manera de ofrecer un ambiente bien cuidado y agradable.

Si se presenta en venta una vivienda con detalles de reparación y mantenimiento, los posibles compradores tendrán razones para solicitar rebaja en el precio del inmueble.

 

4.- Ubicación

La ubicación del inmueble puede sumar o restar puntos al momento de tomar una decisión de compra, son muchos los compradores que estarán atentos a todo lo que tiene cercano la vivienda en venta, colegios si se tienen niños, servicios, transporte, comercios, vecinos, entre muchos otros factores.

 

5.- Fachada

En caso de tratarse de una casa, la fachada será la cara principal que se presentará a los posibles compradores, por ello será conveniente efectuar un mantenimiento o dar un toque de pintura para ofrecer una bonita presentación, si se tiene vegetación mantenerla bien cuidada y todo en muy buen estado.

 

6.- La capacidad de la vivienda

Dependiendo de las necesidades del comprador, se estará buscando un espacio que cumpla con las habitaciones necesarias, o con los metros cuadrados que requiera para adaptarlos y acondicionarlos a su gusto.

Es importante, cuando se publican fotos o vídeos de la vivienda en venta, hacer tomas de los ángulos correctos, de manera de no crear falsas expectativas que hagan parecer mucho más espacioso un lugar que no lo es.

 

7.- Documentación completa y en orden

Un aspecto super importante que todo comprador estará pendiente de consultar y que se debe tener a la disposición, es la correspondiente a la documentación del inmueble, para lo cual se debe tener a mano:

  • EL título de propiedad o escritura de la vivienda.
  • Documento de identidad.
  • Nota simple.
  • Impuesto sobre bienes inmuebles.
  • Certificado comunidad de propietarios, en caso de formar parte de un edificio o comunidad.
  • Hipoteca: Certificado de deuda Pendiente y cancelación Registral.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Tasación de la vivienda.
  • Dependiendo de comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda: Cédula de habitabilidad y Estatutos Comunidad de Propietarios.

 

8.- Sistemas de climatización

Otro de los aspectos importantes que puede ofrecer una vivienda en venta, es el que corresponde al clima que se disfrute en su interior, que cuente con equipos de buena calidad para garantizar un ambiente agradable y fresco en cualquier época del año, así como agua caliente sanitaria.

Muy importante que estos equipos sean de eficiencia energética.

Si el comprador prefiere adquirir nuevos equipos, en DOCA CLIMA se pueden adquirir los mejores equipos de climatización y calefacción, con las mejores marcas que hay en el mercado, con servicio de asesoría, instalación de todo lo que se necesite relacionado a calderas y/o termos, aire acondicionado, calentadores, termostatos y calefacción.

 

9.- Actitud y vestimenta del vendedor

Por último, aunque parezca irrelevante, como uno de los aspectos en los que la gente se fija más a la hora de comprar una vivienda, se encuentra la apariencia y comportamiento del vendedor del inmueble, para lo cual será necesario que ofrezca una buena imagen personal con un vestuario adecuado, así como que domine toda la información relacionada a la vivienda.

El vendedor será parte de la imagen que se lleve el cliente, por lo tanto, es imprescindible que cause una buena impresión durante la presentación, y que seleccione colores que reflejen profesionalismo y confianza como el azul.

Además, que pueda aportar la información necesaria en cuanto a descripción detallada de la vivienda, datos del propietario, precio, servicios instalados, descripción de la ubicación y servicios, medidas de cada espacio y posibles usos, así como todos los aspectos legales relacionados.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo ahorrar dinero en la compra de una vivienda en Barcelona

Cómo ahorrar dinero en la compra de una vivienda en Barcelona

Cuando tenemos en mente comprar casa hay una cantidad de gastos asociados a esa decisión que hay que tener en cuenta, sobre todo si lo que queremos es ahorrar dinero.
Somos conscientes de que corren tiempos difíciles para la compra de una vivienda en Barcelona, o en cualquier otra gran ciudad española, debido al alto coste de la vida y

Cómo comprar una casa sin ser millonario

Cómo comprar una casa sin ser millonario

¿Cómo comprar una casa? Parece una pregunta con una respuesta sencilla, pero ya te avanzamos que ni la cuestión ni la contestación lo son tanto. Pueden resultar más fáciles de abordar si tienes en cuenta lo que te vamos a contar en este texto.

Características del comprador ideal de una vivienda

Características del comprador ideal de una vivienda

Cuando nos referimos al comprador ideal de una vivienda, podemos estar pensando en el que le conviene a quien la vende. Sin embargo, en este texto, consideramos comprador ideal al que también podemos definir como comprador medio. Se trata del perfil habitual que nos muestran las estadísticas.

¿Porqué comprar pisos nuevos en Barcelona?

¿Porqué comprar pisos nuevos en Barcelona?

La adquisición de una vivienda siempre ha sido una de las formas más interesantes de inversión. Normalmente recurrimos a la compra de una de segunda mano, o bien optamos por comprar pisos nuevos en Barcelona, siendo esta última opción  muy valorada por las ventajas añadidas que se obtienen de ello.

Guía práctica para comprar un piso

Guía práctica para comprar un piso

Comprar una vivienda es un paso muy importante. Por eso, te facilitamos esta guía para comprar piso y que tu elección sea acertada. Guía para comprar piso: todo lo que debes saber Pese a que comprar un inmueble pueda parecer tan sencillo como elegir uno…

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!