Cuando nos referimos al comprador ideal de una vivienda, podemos estar pensando en el que le conviene a quien la vende. Sin embargo, en este texto, consideramos comprador ideal al que también podemos definir como comprador medio. Se trata del perfil habitual que nos muestran las estadísticas.

Es un perfil que tenemos, necesariamente, que asociar a un tiempo y un espacio; y, además, no va a diferir de ese primer comprador ideal que comentamos, el que prefiere el vendedor. Esta similitud se debe a que las reglas de la oferta y la demanda tienden a adaptarse entre sí también en el mercado inmobiliario.

De modo que el perfil del comprador medio de vivienda no será muy distinto al de los pisos que las agencias inmobiliarias están ofreciendo. No en vano, estas empresas cuentan con estudios de mercado que les permiten anticiparse a los intereses de sus clientes potenciales.

A continuación, te explicamos las características principales del comprador ideal de pisos de 2018. Toma nota de ellas.

 

El cambio en los perfiles de los compradores de viviendas

Los perfiles de los compradores de viviendas, como ya te habíamos adelantado, cambian en función de los distintos contextos. En este sentido, ya somos capaces de advertir algunas diferencias respecto a la época que desembocó en la última crisis, la que empezó en 2008 y tuvo un fuerte componente inmobiliario.

En aquellas circunstancias primaron, en muchos casos, la especulación (a grandes rasgos, comprar casas para intentar venderlas por un valor superior) y las decisiones de compra tomadas sin la suficiente información de por medio (las cuales acabaron, por ejemplo, en impagos y ejecuciones de las hipotecas).

Parece que hoy en día, tanto las inmobiliarias como los clientes han tomado nota de los errores cometidos en aquella crisis. De hecho, se ha reactivado el mercado de la demanda de pisos y, en este sentido, ya se va previendo la falta de oferta. Así que el contexto actual ha hecho surgir un comprador más crítico. En las siguientes líneas te informamos acerca de sus preferencias.

 

¿Cuáles son las preferencias de los actuales compradores de vivienda?

Apunta estas informaciones, puesto que te permitirán crear el perfil ideal de ellos:

No se compra vivienda para especular, sino para residir en ella.

– En muchos casos se compra vivienda de reposición; la cual sirve para sustituir la anterior del comprador, que ha sido vendida.

– Se buscan lugares que el comprador ya conozca, por haber vivido en ellos previamente. Si estos tienen buenas comunicaciones, los barrios periféricos se unen en las preferencias a los centros de las ciudades. Por ejemplo, cuando cuentan con conexiones de transporte público.

– El precio es un factor fundamental. 173.000 euros es su media de gasto.

– La calidad de las construcciones, tanto exteriores como de acabados interiores, es un requisito prioritario.

– La eficiencia energética se ha revelado como otro de sus intereses.

– La mitad de estos compradores tiene entre 35 y 55 años.

– Las viviendas con entre seis y veinte años de antigüedad son las más demandadas.

En definitiva, ya conoces el perfil actual del comprador ideal de vivienda, resultado de la adaptación entre oferta y demanda.

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es posible vender un piso que tenga un aval?

Para conocer si se puede vender un piso que se encuentra avalado, primero deberás conocer si el aval cuenta con garantía personal o limitada en sus cláusulas.

Si una persona firma el aval, ella responderá con su patrimonio y con el que pueda comprar en el futuro …

Los 6 errores más comunes al vender una casa

Has de tener muy claras dos cuestiones importantes: el precio y el tiempo que podemos emplear para la venta. Tenemos que tener seguro el precio mínimo al que estamos dispuestos a vender, la cifra de la que no bajaremos si se inicia una negociación. Este será el punto que nos permitirá flexibilidad para recibir ofertas y hacer propuestas.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!