Los barrios de Barcelona para invertir en inmuebles están de rabiosa actualidad. Y es que esta ciudad es una de las más visitadas del mundo. Por ello es una interesante idea adquirir o vender viviendas en zonas en las que puedas sentir y vivir cada barrio; sus gentes y descubrir los tesoros que se esconden tras sus calles. Además es una inversión segura a la que se puede sacar buen rendimiento.

A parte de las típicas atracciones turísticas de Barcelona, también es importante visitar todos y cada uno de los barrios que hacen de está ciudad un lugar excelente para vivir.

 

Los mejores barrios de Barcelona para adquirir una vivienda

El Born

Este barrio se ha convertido en una de las zonas más trendy de la ciudad. Es una zona perfecta para todos aquellos amantes del ocio nocturno o de tomar unas buenas cervezas artesanales con los amigos.

De entre los edificios emblemáticos que puedes encontrar en esta zona están El Palau de la música, con su magnífica arquitectura modernista, y también la Iglesia de Santa María del Mar, marcada por su bonito estilo gótico.

El Raval

Este es uno de los barrios más céntricos de la ciudad, situado justo al lado de La Rambla. De carácter muy marcado, un carácter que rezuma arte por todos lados. Es uno de los mejores momentos para invertir en esta zona ya que, posiblemente, está viviendo uno de sus mejores momentos. Sus calles y gentes han cambiado mucho en los últimos años ya que antes era un lugar un tanto oscuro pero ahora se ha convertido en todo un referente para los amantes del diseño.

Al lado del Raval está el mercado de la Boquería y el MACBA: Museo de Arte Contemporáneo.

Eixample

La zona de compras por excelencia. Si lo tuyo es la moda, seguramente sea un idea genial adquirir un piso por esta zona. También es barrio de bares y restaurantes gourmet con mucho estilo.

La organización de este barrio es muy curiosa ya que se construyeron las viviendas en forma de cuadrícula, organización que diseñó el arquitecto Cerdà.

El Passeig de Gracia es el centro neurálgico de esta zona. Está lleno de las mejores tiendas de lujo y también podrás encontrar aquí edificios como la Casa Batalló o la Pedrera.

Gràcia

Es como un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Conserva las mejores cosas de las ciudades de antes: pequeñas callejuelas, bares muy auténticos, comercios de toda la vida con mucha personalidad y cines con un encanto especial.

Es un barrio con una curiosa mezcla de la Barcelona tradicional con la Barcelona más moderna.

Y esto sería un pequeño resumen de los mejores  barrios de Barcelona para invertir en inmuebles. Se han destacado estos y no otros porque la rentabilidad que se le pueden sacar a pisos en estas zonas es mucho mayor que en otras. La decisión de qué barrio escoger dependerá del presupuesto del que se disponga y también del uso y finalidad que se le vaya a dar a la vivienda. Decídete ya y escoge dónde invertir

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Guía práctica para comprar un piso

Comprar una vivienda es un paso muy importante. Por eso, te facilitamos esta guía para comprar piso y que tu elección sea acertada. Guía para comprar piso: todo lo que debes saber Pese a que comprar un inmueble pueda parecer tan sencillo como elegir uno…

12 Consejos para comprar una vivienda

¡Estos 12 Consejos para comprar una vivienda son perfectos para un comprador de inmuebles novato!
Comprar una vivienda es la tarea más importante de una familia. La decisión ha de ser meditada y con criterio, ya que te puedes arrepentir si ejecutas una compra inadecuada.
En base a nuestra experiencia como compradores y vendedores de vivienda, vamos a detallarte unos consejos para comprar una vivienda | Sepas que hacer antes de firmar.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!