Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios.

Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables en los inmuebles, debido a su alto margen de peligrosidad, vemos pertinente brindarte distintos consejos sobre los variados métodos de seguridad en el mercado.

Mediante su implementación no solo conseguirás evitar a los okupas, sino que aumentarás el valor de tu vivienda luego de haber realizado la inversión dentro de la vivienda.

 

Índice

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Por qué proteger tu hogar de okupas?

Medidas de seguridad para combatir la okupación
1. Ensamblaje de puertas
2. Respaldo de ventanas
3. Sistema óptimo de alarmas
4. Alerta de los vecinos
5. Alquiler del inmueble
6. Visita periódica al inmueble

Enfrenta a los Okupas con Melibero

 

¿Por qué proteger tu hogar de okupas?

 

Cómo proteger tu hogar de okupas medidas de seguridad

Cómo proteger tu hogar de okupas medidas de seguridad

 

En los últimos tiempos la crisis económica en España ha devenido en un estallido social, que ha acrecentado variadas prácticas ilegales como robos y vandalizaciones.

Cuando compras una vivienda buscas que esta se encuentre al alcance de tus necesidades en espacio, precio y ubicación. Muchas personas realizan esto con el fin de tener otra fuente de ingreso, o simplemente como una alternativa de disponer de una vivienda alterna donde pasar las vacaciones. La gran mayoría de okupas violentan esta clase de sitios porque resulta más sencillo si el dueño no se encuentra regularmente en su hogar.

Realizar una demanda contra los okupas conlleva un proceso penal largo y de muchos papeles, en el cual el propietario debe enseñar los distintos documentos que demuestren el derecho de alquiler o propiedad sobre la vivienda

Si actúas por cuenta propia, sin acudir a los entes legales, podrías resultar gravemente herido por esta clase de delincuentes. En otro escenario si llegases a agredir a un okupa, estos pueden levantar un proceso en tu contra, agravando la situación.

 

Medidas de seguridad para combatir la okupación

 

Cómo proteger tu hogar de okupas, añadiendo medidas de seguridad, tecnología etc

Cómo proteger tu hogar de okupas, añadiendo medidas de seguridad, tecnología etc

 

Para evitar ese tipo de situaciones o procedimientos legales por desahucio express, es importante que implementen las medidas de seguridad necesarias dentro de tu hogar.  ¿Quieres conocerlas?

¡No se diga más!

 

1.      Ensamblaje de puertas

Una de las medidas de seguridad más efectivas contra los okupas, se consigue a través de un óptimo ensamblaje de puertas acorazadas, las cuales imposibilitan la entrada sin la disposición de la llave.

La resistencia de una buena puerta blindada se mide a través de los diferentes grados en su composición. Entre más alto, será casi imposible conseguir el acceso. Asimismo, esta clase de puertas revalorizará el costo de tu hogar.

 

2.      Respaldo de ventanas

Si dispones de una puerta acorazada, tienes parte del camino asegurado para combatir la problemática de la okupación en tu hogar, pero eso no es todo. También es aconsejable que resguardes otras zonas donde ellos suelen conseguir violentar tu vivienda. Las ventanas son otro de los puntos vulnerables, por lo que te sugerimos instalar un sistema de detección ante cualquier apertura.

Otra alternativa es revestir las ventanas. De tal manera que, los vidrios estén fabricados de un material fuerte, el cual les resulte difícil de violentar.

Al blindarlas no solo te servirá para la protección contra los okupas, sino que también conseguirás batallar ciertos factores climatológicos como fuertes vientos, tormentas y hasta resguardarse del frío invernal.

 

3.      Sistema óptimo de alarmas

Los avances tecnológicos permiten implementar distintos sistemas inteligentes en las viviendas, siendo las alarmas una de las formas más comunes con la que alertar okupaciones indeseadas. Esta alerta podrá llegarte por medio de tu móvil, notificando al dueño y este a su vez a la policía.

Un sistema óptimo de alarma funciona a través de cámaras de vigilancia y sensores dentro o fuera de la vivienda. Para ello, la batería requiere ser de un buen alcance, así como la compañía de seguridad requerirá de las credenciales que demuestren su trayectoria.

 

4.      Alerta de los vecinos

Aunque no sea difícil de creer, los vecinos juegan un rol importante en la práctica de okupación. Habrá muchos que no deseen involucrarse en este inconveniente o en el peor de los casos resultan ser cómplices de este acto delictivo.

Pero también ocurre todo lo contrario pudiendo ser el vecino un aliado contra este problema y que de notar cualquier actividad extraña te avise al momento.

 

5.      Alquiler del inmueble

Una medida de seguridad básica está en alquilar el inmueble secundario, ya que así mantienes en la legalidad la ocupación con un verdadero inquilino. En ese sentido, la vivienda no se encontrará por tanto tiempo sola y lograrás un ingreso extra.

Lo que sí debes prever ante estas ocupaciones o frente a los mismos okupas, es contratar a una correduría de seguros, con el fin de proteger tu casa ante cualquier daño ocasionado por terceras partes. No dejes que esta clase de improviso te agarren desprevenido.

 

6.      Visita periódica al inmueble

No hay forma más segura de resguardar tu hogar. Cualquier excusa funciona en esta clase de circunstancias, ya sea regar las plantas, realizar la limpieza, cambiar diferentes sistemas solo no dejes que tu ausencia se note.

Si no está a tu alcance realizar visitas periódicas a tu inmueble, ten un plan B con el que alcances asegurar el lugar. Antes mencionamos algunas alternativas como un vecino o un verdadero inquilino, pero siempre resguardando ciertas limitantes.

 

Afronta a los Okupas con Melibero

En Melibero, somos un equipo profesional capacitado en la compra y venta de inmuebles por lo que podemos brindarte las herramientas adecuadas para desalojar a los okupas, manteniendo el proceso en el plano legal.

Ponte en contacto con nosotros si estás pasando por esta problemática o necesitas otro tipo de asesoramiento sobre viviendas.

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

Cuanto pagarás de IVA en vivienda nueva en caso comprar

Cuanto pagarás de IVA en vivienda nueva en caso comprar

A la hora de comprar una vivienda nueva debemos tener en cuenta algunas obligaciones que tenemos que cumplir con la administración pública. El IVA en vivienda nueva es una de ellas. Además de asumir los gastos de la hipoteca, de tasación, de registro, de gestoría y de notaría, los compradores debemos asumir los impuestos por compra de vivienda.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!