¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Piensas que se ha quedado anticuada? A continuación, te vamos a explicar una serie de reformas que puedes hacer, fáciles y muy prácticas, para aumentar el valor de tu vivienda.

Evidentemente, todas suponen un gasto, pero debes verlas como una inversión que vas a recuperar con creces. Y, por supuesto, no es necesario que te embarques en todas las reformas, simplemente, analiza cuáles son realmente necesarias para hacer que esa vivienda sea más atractiva. ¿Quieres saber más? ¡toma nota!

 

Cómo aumentar el valor de tu vivienda siguiendo estas acciones

 

1.- Home staging

Una casa amueblada siempre aumenta su valor. ¿Por qué? Porque la imagen que ofrece es más acogedora, además de que con muebles las estancias parecen más grandes. Ahora bien, a la hora de vender, no todo vale, y de eso se encarga el home staging.

Se trata, simplemente, de decorar la vivienda de un modo sencillo y neutro que pueda agradar y atraer a todo tipo de personas. Y no siempre implica cambiar todo el mobiliario. A veces basta con pintar en colores neutros y retirar muebles y complementos que resultan excesivos. Una pequeña inversión en home staging con la que tu casa puede aumentar su valor hasta en un 15%.

 

2.- Cambiar la distribución

La distribución puede ser uno de los puntos fuertes o débiles de una vivienda. No tengas miedo a tirar tabiques para ampliar estancias o dar más luminosidad a la casa. Hoy se valora, y mucho, el aprovechamiento de los espacios.

Una distribución racional, pensada para hacer la vivienda más habitable y que aproveche mejor la luz natural y favorezca la climatización es un valor al alza. Tanto, que su valor en el mercado se puede incrementar hasta en un 10%.

 

3.- Cerrar la terraza

Un espacio cerrado se puede utilizar durante todo el año y, por supuesto, se cotiza bastante por encima de uno que esté abierto. Aumentar la superficie útil de la vivienda de esta manera permitirá elevar su valor hasta en un 7%.

No olvides que a veces una terraza cerrada es una habitación más que se puede usar como despacho, dormitorio adicional o sala de estudios o juegos. Y eso, al final, vende mucho.

 

4.- Placas solares

La preocupación por la sostenibilidad del planeta, por el cuidado del medio ambiente y por la eficiencia energética son cuestiones en las que cada vez nos fijamos más. Y en este aspecto, las placas solares son un buen aliado a la hora de vender la casa.

El ahorro energético que suponen será un atractivo añadido para esos posibles compradores más comprometidos con el cuidado del entorno. ¿Y eso en qué se traduce? En que la casa se venderá mucho más rápido, y todo, a pesar de con placas solares su valor aumente hasta en un 6%.

 

6.- Bomba de calor

Y ya que hablamos de eficiencia energética, vamos a fijarnos en la climatización. Hoy en día, hay diferentes sistemas, pero las bombas de calor tienen ventajas que muchos compradores no pasarán por alto: son eficientes, son rápidas, su instalación es sencilla y apenas necesitan mantenimiento.

Además de todo ello, los equipos no suponen una inversión muy elevada si tenemos en cuenta que el valor de la vivienda se puede incrementar hasta un 3%. Interesante, ¿no?

 

6.- Reformar el baño y la cocina

Es indiscutible, baños y cocinas atraen siempre muchas miradas y su aspecto puede acelerar la decisión de compra de la vivienda… o hacer desistir de ella. Sí, renovarlos puede suponer un gasto importante, aunque no siempre.

Piensa que en muchas ocasiones no es necesario picar y revestir de nuevo, hay soluciones más económicas que se colocan sobre los viejos suelos y azulejos y abaratan notablemente la reforma. ¿Lo mejor? Que baños y cocinas con aspecto renovado harán que tu casa eleve su valor incluso un 5%.

 

7.- Armarios

Puede parecer mentira, pero los armarios empotrados también juegan a tu favor. ¿La casa no los tiene? Ponte en la piel del comprador e imagina todo lo que puedes guardar en ellos. Grandes, con mucho espacio interior y discretos resultan irresistibles y harán que tu casa incremente su valor en el mercado hasta en un 3%.

 

8.- Suelos y paredes

Sin duda, es lo más básico, pero también son importantes porque es lo primero que se ve al entrar en una vivienda. Pintar es algo que tendrás que hacer sí o sí, las paredes sufren mucho y si están sucias o deterioradas la casa dará una imagen de dejadez nada agradable. Pintar no es un trabajo caro, pero hará que tu casa se valore hasta en un 2% más.

En cuanto a los suelos, también se deterioran con facilidad, y también es aconsejable que los cambies si no están en el mejor estado. Hay tarimas o suelos vinílicos económicos y, a cambio de una pequeña obra, la casa tendrá un valor añadido de un 3%, aproximadamente.

Como ves, puedes sacarle mucho más partido a esa casa que quieres vender si emprendes algunas reformas. Simplemente, analízala con calma y piensa en qué puedes mejorar. A veces un suelo nuevo, un armario o una buena decoración son suficientes para elevar su valor en mucho más de lo que imaginas.

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Si te has mudado y quieres comprar vivienda en Barcelona, debes saber que, dependiendo de algunos factores, puedes obtener ciertas ventajas fiscales por compra de vivienda. Las ventajas fiscales por compra de vivienda están supeditadas básicamente a dos razones: si compras una vivienda nueva o primera mano, o si compras una casa de segunda mano, o de segunda transmisión

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

Después de visitar unas cuantas viviendas, parece que por fin has encontrado lo que estabas buscando. Pero para que tu sueño no se convierta en pesadilla, mejor tómatelo con un poco de calma y supervisa cada detalle. A la hora de comprar un piso, las prisas suelen ser muy

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Una vivienda de protección oficial es aquella que cuenta con una calificación de la Comunidad Autónoma en donde está ubicada, sobre ciertas características, tales como las dimensiones y precio máximo (para vender o alquilar)..De modo que este tipo de viviendas tiene un precio inferior al mercado, pero también tiene algunas limitaciones

Marketing olfativo para vender tu casa

Marketing olfativo para vender tu casa

Crear un ambiente agradable es muy importante para vender una casa con rapidez. Una buena primera impresión siempre ayuda a convencer a los posibles compradores. Pero si crees que se trata de mejorar solo lo que se ve, estás muy equivocado. Entre las técnicas comerciales específicas para el mercado inmobiliario funciona muy bien el home staging,

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Online: ventajas para el comprador y vendedor de vivienda. Una agencia inmobiliaria online, es la mejor opción para comprar y vender una vivienda si no quieres pagar comisiones. La principal virtud de nuestra agencia inmobiliaria digital es que evitarás gastos de comisión, ya que se prescinde de costes internos y empresariales.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!