Seguramente en los últimos tiempos habrás oído en más de una ocasión sobre los desahucios. Y es que el número de situaciones en la que hay que hacer un desahucio ha aumentado sobre todo con la crisis económica.

Sin embargo, hay un tipo de desahucio que es el Qué es un desahucio expess. En este artículo queremos explicarte con detalle en qué consiste y cómo puedes hacerlo para desalojarlos.

 

¿Qué es el desahucio express?

Se trata de un mecanismo por el cual un propietario de un inmueble puede solicitar el desalojo y la devolución del inmueble. Generalmente esto suele aplicarse en casos en los que hay personas que han ocupado una vivienda sin permiso. También puede ser empleado en el caso de que un inquilino haya dejado de pagar el alquiler y se niegue a abandonar la vivienda. En muchos casos son personas que están en el ASNEF.

Este procedimiento habitualmente se hace en los tribunales ya que una vez que el desahucio express comienza se ordenan a las fuerzas del estado y de seguridad para hacer efectivo el desalojo. 

Los plazos habituales para que un desahucio normal pueda llevarse a cabo son de un año. No obstante, con este procedimiento los plazos pueden agilizarse hasta en 6 meses. En los casos de desahucio precario, es decir, en el que no ha mediado un contrato entre el propietario del inmueble y los ocupantes esta situación se suele aplicar habitualmente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las circunstancias no son siempre las mismas porque puede ocurrir que los ocupantes tengan hijos menores y eso dificulta en gran medida el desahucio express.

 

¿Por qué se hace un desahucio express?

Con el desarrollo de este concepto de desahucio express se conseguían varias cosas:

  • Reducir el plazo de espera cuando se quiere desahuciar a un inquilino por impago.
  • Facilitar al inquilino que pueda quitarse las deudas acumuladas a cambio de dejar la vivienda al propietario.
  • Permitir otorgar un plazo de pago de las deudas pendientes y con ello parar el proceso de desahucio.
  • Hacer mucho más ágil el proceso de liberación de un inmueble. 
  • Permitir la adecuada protección social de las personas que se ven afectadas por un desahucio.

Todas las medidas incorporadas en la legislación relacionadas con el desarrollo de desahucios vinculados a la compraventa de viviendas o de alquiler están orientadas a que todas las partes implicadas tengan una solución adecuada. Por un lado, se trata de defender los derechos de los propietarios y, por otro lado, se trata de evitar situaciones de drama social en la que se vean involucrados menores. 

 

Tienes okupas en casa: En MELIBERO te ayudamos a desalojarlos

Si tienes una situación similar o eres propietario de un inmueble y no sabes como hacer para recuperarlos porque los inquilinos no se van y no te pagan o han ocupado tu vivienda desde Melibero podemos ayudarte.

Somos expertos en temas relacionados con la compra y venta de viviendas y conocemos todos los pasos que tienes que dar para solucionar esta situación de una forma segura. Ponte en contacto con nosotros y te daremos las claves para hacerlo.

Imagen: Freepik 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios. Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!