¡Estos 12 Consejos para comprar una vivienda son perfectos para un comprador de inmuebles novato!

12 Consejos para comprar una vivienda
5 (100%) 1 vote
   Comprar una vivienda es la tarea más importante de una familia. La decisión ha de ser meditada y con criterio, ya que te puedes arrepentir si ejecutas una compra inadecuada.

En base a nuestra experiencia como compradores y vendedores de vivienda, vamos a detallarte unos consejos para comprar una vivienda | Sepas que hacer antes de firmar.

 

Consejos para comprar una vivienda que te ayudarán en tu proceso de compra

 

1. Tener un presupuesto

Por lo general hay algo no negociable a la hora de comprar una vivienda, y eso es el presupuesto. Un presupuesto es uno de estos aspectos no negociables. Así que no pierdas el tiempo buscando vivienda fuera de tu rango de precios. Se responsable y respetuoso con tu presupuesto y no te arrepentirás en el futuro.

Cumplir con tu presupuesto te ayudará a reducir tus opciones, ser más objetivo y tendrás más centrado el objetivo de encontrar el mejor apartamento para ti.

 

2. Verifica el Vecindario

Tus opciones de búsqueda de vivienda no deberían simplemente girar alrededor de un presupuesto. Da importancia a otros factores, como la ubicación también. La ubicación implica dos componentes principales: vecindario e importancia. Vecindario incluye el tipo de entorno en el que vivirás con tu familia. Es fundamental para una vida tranquila y agradable.

En Melibero te podemos ayudar a comprar o vender tu vivienda en Barcelona, somos especialistas en venta de viviendas.

Investiga un poco y descubre más sobre el vecindario, te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

Por ejemplo, ¿por qué es conocida la ciudad? ¿Cómo es la tasa de criminalidad? ¿Hay supermercados o complejos comerciales cercanos? Considera estas preguntas para averiguar si tú y tu familia sois adecuados y os sentís cómodos en el vecindario.

 

3. Importancia de la ubicación

También debes identificar la importancia de la ubicación de la vivienda en tu vida diaria. ¿Estás cerca de tu trabajo o del centro de la ciudad? ¿La ubicación permite un fácil acceso a las diferentes paradas de autobús o estaciones de tren?

También hay un componente especulativo en cuanto la quieras vender. Un buena ubicación o con proyección de crecimiento futuro te garantizará una revalorización de la vivienda en caso de venga futura. destina tiempo para analizar la mejor ubicación de la vivienda sin olvidar el componente de venta futura.

Si quieres vender rápido tu piso en Barcelona te podemos ayudar, contacta con nosotros.

Conocer las respuestas a estas situaciones de antemano te ayudará a reducir las opciones de ubicación de tu vivienda y te ahorrará dinero en el futuro.

 

4. Preguntar sobre el tiempo de venta de la vivienda

El periodo de venta de una vivienda es un error el cual la mayoría de compradores olvidan preguntar. Es importante saber cuánto tiempo ha estado en el mercado la vivienda que vas a comprar porque te da una idea de lo “vendible” o “rentable” que puede ser la vivienda.

Además, también te mostrará el estado del mercado de compras y cómo puedes usar esto para tu beneficio futuro en caso de venta.

 

5. Conoce la edad y la estructura de la vivienda

Un apartamento o vivienda es tan bueno como la estructura de su edificio que lo forma. La reforma o re decoración en un apartamento puede enmascarar la base débil de un edificio de apartamentos.

Remedia esto obteniendo un informe de un arquitecto o un ingeniero sobre el edificio donde está ubicada la vivienda. Haz esto antes de comprar la vivienda. Debes pedir también el certificado energético, el cual te servirá para analizar la calidad de la construcción.

 

6. Identificar la seguridad y la protección

¿Te preocupa la protección y la seguridad de tu vivienda? Si tu respuesta es sí, es posible que desees verificar los sistemas de seguridad de la vivienda.

Comienza identificando las salidas de emergencia de la vivienda y las salidas de emergencia del edificio. También es una buena idea verificar si hay cámaras CCTV instaladas dentro del complejo, a alguna otra medida de seguridad: como portero 24h., alarma conectada a centralita,….

 

Consejos para comprar una vivienda

Consejos para comprar una vivienda

 

7. No olvides las inspecciones obligatorias

Obtén la tranquilidad de tu compra haciendo inspeccionar el apartamento. Asegúrate de verificar los enchufes eléctricos y las tuberías para evitar posibles problemas. Los edificios y las viviendas pasan inspecciones del ayuntamiento rutinarias. Contacta con el administrador de la finca para que te dé un estatus de la situación de la finca.

Hay materiales como el amianto que están prohibidos y las comunidades deben cambiarlos con el tiempo. Averigua que obras están previstas en el edificio.

 

8. Identificar los gastos de comunidad de la finca

Los gastos de comunidad de la finca son un coste clave de tu vivienda. Debes contemplar que sean justos y adecuados al servicio que presta la comunidad. Si la comunidad ofrece portero de día y de noche y tiene zona ajardinada ten en cuenta que los gastos de comunidad serán elevados y los tendrás de incrementar al coste de la hipoteca.

Cuidado que estos gastos: son a perpetuidad y van incrementándose anualmente con posibles derramas en función del estado de la finca.

 

9. Controlar los impuestos municipales de la vivienda

Los impuestos municipales son gastos a tener en cuenta y no controlables familiarmente.

Me explico: los impuestos los marca el ayuntamiento y estás a expensas del partido político que lo gobierne y la situación del mercado inmobiliario.

Los impuestos de los que hablamos y debes controlar son: IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles que grava las propiedades y el Impuestos de recogidas de basuras. Este impuesto dependerá de la zona y las dimensiones de la vivienda el ayuntamiento cobrará un precio u otro.

 

10. Verificar los complementos adicionales a la vivienda

Algunas viviendas cuentan con beneficios adicionales de una plaza de aparcamiento. Comprueba si la oferta que te presenten lleva incluida una plaza de parking y dimensiones.

Si no tienes automóvil, puede ser una posible fuente de ingresos alquilándola como particular a cualquier persona de la comunidad o exterior a ella. Ten en cuenta esta posible fuente de ingresos a la hora de valorar la compra de una vivienda.

 

11. Recolectar y luego seleccionar

Comprar una vivienda implica tomar decisiones inteligentes. Así que no te dejes convencer para comprar la primera vivienda que te presenten.

Tómate un respiro y mira siempre varias opciones. Obtendrás una mejor idea de las ofertas disponibles en el mercado, una vez que se agote todas las demás opciones. También tendrás más opciones para elegir. Además los vendedores de viviendas si saben que están mirando otras están más afines a negociar.

En definitiva, nuca te quedes con la primera vivienda que visites. Mira al menos 10 viviendas y luego decide la que más te convenga.

 

12. Compara y contrata el mejor préstamo

Existen numerosas formas de financiar tu próxima compra inmobiliaria. No tengas miedo de buscar el préstamo que más se ajuste a tus finanzas.

Existen tres tipos de préstamos hipotecarios: el interés fijo, los de interés variable y los mixtos.

Te recomiendo que como primera opción analices el préstamo a interés fijo, significa que pagaras un interés fijo en toda la vida del préstamo. Esta opción te asegura un mejor control de tus finanzas personales al saber de antemano lo que pagarán por el prestamos durante toda la vida. Un bueno préstamo a interés fijo es pagar un interés del 2%.

Si eres más atrevido puedes decantarte por el préstamo a interés variable. Estos préstamos con tipos de interés bajos como los actuales te permiten pagar un interés más bajos, pero pueden subir durante la vida del préstamo. Un bueno préstamo a interés variable es pagar un interés de Euribor +0.50 puntos.

Los de interés mixto, tal como su nombre indica, son un mixto entre fijo y variable. Habitualmente los primeros años son fijos y después de unos años pasan a variables.

Mira diferentes tipos de bancos y ojo con las obligaciones que te pedirán al contratar un préstamo. Analiza y escoge la opción más ventajosa.

Existen muchas opciones para valorar y solicitar préstamos hipotecarios, pero aquí te dejo tres buenas opciones para encontrar y comparar préstamos: Creditoh!, Hipotecas.com y Finteca.

 

Resumen de 12 Consejos para la compra de vivienda

Estos consejos para la compra de una vivienda pueden servirte como su manual básico para tu próxima compra inmobiliaria.

Estos consejos son válidos para cualquier tipo de vivienda, ya sea un Loft, un apartamento, un piso una casa adosada y una casa a cuatro vientos y para cualquier ciudad, ya sea Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla…..

En pocas palabras, piensa en estos consejos para la compra de una vivienda como algunos de los conceptos básicos para la compra en la industria inmobiliaria.

¿Tienes más consejos para comprar una vivienda? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Necesito vender mi piso rápido en Barcelona

Si eres de los que piensas: necesito vender mi piso rápido en Barcelona porque ha pasado ya mucho tiempo desde que lo has puesto a la venta y prácticamente no has recibido ofertas, incluso, intentas alquilarlo y también te cuesta, pues tengo que decirte …

LIBÉRATE DE TU PISO

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!