La mejor manera de vender un piso en Barcelona u otras ciudades es aprovechando la tendencia de mercado. Por lo tanto a la pregunta de cuando vender un piso o una casa la respuesta sería: analiza el mercado y véndelo cuando la tendencia sea alcista.

Actualmente estamos en un mercado alcista. Si vamos un poco para atrás veremos que hubo tendencia alcista hasta mediados del 2007.

Hasta el año 2007 se vendía todo, lo bueno, lo malo, y lo menos bueno. Siempre encontrabas comprador para cualquier activo inmobiliario. Estábamos en tendencia alcista por lo cual cualquier inmueble, piso, local, casa edificio…. era vendible.

A partir de verano del 2007 la tendencia cambió y empezamos una tendencia bajista la cual sólo se vendían los buenos activos inmobiliarios situados en zonas prime. En tendencias bajista el mercado se contrae, los bancos reducen la concesión de créditos, los compradores entran miedo escénico y el cierre de operaciones se reducen.

La tendencia bajista se adueñó de nosotros del 2007 hasta finales del 2015. A partir del 2015 se empezaron a ver signos de recuperación y empezaron a venderse los primeros pisos con alegría.

Ahora en pleno 2017 podemos afirmar que estamos en tendencia alcista, lo bancos vuelven a dar crédito, los compradores están más activos y hay optimismo en el mercado.

 

Cuando vender un piso o una casa

Cuando vender un piso o una casa

 

Pero también es cierto que en esta crisis hemos aprendido muchas cosas, entre otras que aún en tendencia alcista sólo se vende aquello que está a precio correcto de mercado y en zonas óptimas.

Ya no se ‘coloca’ todo a los compradores. El comprador se ha vuelto más selectivo, por lo que ahora cobra más importancia la figura del gestor de inmuebles, gestor patrimonial o ‘property manager’ (tal como se conoce en el mercado anglosajón)

Los bancos han madurado y ya no dan el 100% de hipotecas, lo compradores han madurado y ya no se quedan con todo lo que viene por delante, y el propietario también ha madurado y es más cauto a la hora de marcar los precios de venta del activo.

 

La tendencia de mercado: clave para saber cuando vender un piso o una casa

Por lo tanto, a la pregunta de cuando vender un piso o una casa está claro: analiza la tendencia y actúa. Recuerda que para actuar no estás sólo. En Melibero te ayudamos a vender tu piso. Aquí puedes ver cómo y contactar con nosotros.

Tú no tienes que ser un experto en analizar tendencias de mercado, para ello estamos los profesionales que analizamos el mercado y seguimos los precios buscando el mejor beneficio para nuestros clientes.

Las tendencias de mercado no son perpetuas: significa que vienen, se mantienen y cambian. Nadie sabe cuándo cambiará una tendencia de mercado. Lo que sí podemos hacer los profesionales del sector es analizar la tendencia y predecir un cambio en base al estudio de diferentes indicadores de mercado.

Prediciendo el cambio de tendencia podemos actuar con rapidez y prevenir que te quedes con activos cuando la tendencia baja, o bien comprar tarde cuando el mercado ha entrado en burbuja y demasiado por un inmueble.

Recuerda: no estás sólo, busca ayuda en profesionales que te aporten valor y maximicen el beneficio de tus inmuebles. En Melibero te podemos ayudar, aquí. 

Para ello nuestra recomendación como propietario de inmuebles es que te asesores con un buen gestor de patrimonio, asesor inmobiliario o Property Manager que te ayude a predecir la tendencia y siempre actúes de la forma correcta. El Grupo Cat Real Estate está especializado en la gestión de activos. Si tienes inmuebles te pueden ayudar con la gestión y maximizar tus ingresos.

Vender un piso es una decisión muy importante, para ello no te la tomes a la ligera. Estudia la tendencia y ponlo a la venta en momento adecuado para maximizar tu rentabilidad. En Barcelona o Madrid actualmente la tendencia es alcista, hay que aprovecharla, aunque eso no significa que vayas a subir los precios por el hecho de estar alcistas.

Resumiendo, el mejor momento de vender un piso es aprovechar la tendencia alcista del mercado. En estos momentos estamos en tendencia alcista, por lo que es un buen momento para vender tu piso. No dudes en contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a vender tu piso.

 

Cuando vender un piso o una casa
5 (100%) 1 vote[s]

 

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es posible vender un piso que tenga un aval?

Para conocer si se puede vender un piso que se encuentra avalado, primero deberás conocer si el aval cuenta con garantía personal o limitada en sus cláusulas.

Si una persona firma el aval, ella responderá con su patrimonio y con el que pueda comprar en el futuro …

Los 6 errores más comunes al vender una casa

Has de tener muy claras dos cuestiones importantes: el precio y el tiempo que podemos emplear para la venta. Tenemos que tener seguro el precio mínimo al que estamos dispuestos a vender, la cifra de la que no bajaremos si se inicia una negociación. Este será el punto que nos permitirá flexibilidad para recibir ofertas y hacer propuestas.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!