El precio de la vivienda en Barcelona sigue revalorizándose año tras año. Esta situación coloca a Cataluña a la cabeza de las ciudades españolas. Barcelona es la ciudad donde más ha aumentado el precio de la vivienda. Estamos ante un buen momento para el sector inmobiliario que se traduce en una buena oportunidad para la venta de inmuebles.

¿Quieres vender tu casa en Barcelona? Presta atención.

 

Datos sobre el precio de la vivienda en Barcelona

2017 fue un año en el que Cataluña ha mantenido una trayectoria ascendente en cuanto al sector inmobiliario se refiere. El precio de la vivienda en Barcelona aumentó un 8,7% . Un crecimiento especialmente notable durante el segundo semestre de 2017 cuando el precio de la vivienda creció hasta un 4,7%.

Para entender mejor esta evolución vamos a especificar este crecimiento según el precio por metro cuadrado de la vivienda, así como por el tiempo medio de venta de un inmueble. El precio de la vivienda en Barcelona por metro cuadrado llegó hasta los 3.129 euros a mitad del año 2017. En este sentido, las zonas donde esta subida fue más acusada fueron los barrios de Sarriá – Sant Gervasi, el Eixample y el barrio de Grácia.

En cuanto al tiempo medio de venta de viviendas en Barcelona durante 2017 hubo fluctuaciones que indicaron que el año empezó con un tiempo medio de 3,7 meses, finalizando con una media de tiempo para la venta de un inmueble de hasta 4,3 meses.

 

El sector inmobiliario en Barcelona en 2018

La evolución del sector durante todos estos meses de 2018 indica una evolución ascendente del precio de la vivienda en Barcelona. En lo que llevamos de año Cataluña acumula una revalorización del precio de los pisos en la ciudad condal del 4,6% con respecto al año anterior. El coste de una vivienda por metro cuadrado llegó a estar en los 4.512 euros en zonas como Sarriá – Sant Gervasi. Todos estos datos indican un crecimiento interanual del 5,6% en toda la provincia.

Finalmente, este 2018 nos ha dejado un tiempo medio de venta de un inmueble en 6,5 meses. Un dato muy positivo en comparación con los 7,9 meses de media en el resto del país. Si analizamos otras provincias de Cataluña esta es la lista donde más ha subido el precio de la vivienda:

1. Barcelona (5,6%).

2. Girona (-0,8%).

3. Lleida (1,8%).

4. Tarragona (3,4%).

 

Conclusión

Los indicadores nos sitúan en un buen momento para el sector inmobiliario. El precio de la vivienda en Barcelona sigue creciendo, mientras que los tiempos medios para la venta disminuyen. Estas circunstancias señalan que estamos ante una buena oportunidad para la venta de inmuebles en la ciudad condal. En este sentido, se prevé que 2018 seguirá siendo un buen año para el crecimiento del sector de compra – venta de viviendas.

¿Quieres vender tu casa al mejor precio y te interesa conocer quién puede comprarla según la evolución de precios? En Melibero, agencia inmobiliaria de Barcelona, te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es posible vender un piso que tenga un aval?

Para conocer si se puede vender un piso que se encuentra avalado, primero deberás conocer si el aval cuenta con garantía personal o limitada en sus cláusulas.

Si una persona firma el aval, ella responderá con su patrimonio y con el que pueda comprar en el futuro …

Los 6 errores más comunes al vender una casa

Has de tener muy claras dos cuestiones importantes: el precio y el tiempo que podemos emplear para la venta. Tenemos que tener seguro el precio mínimo al que estamos dispuestos a vender, la cifra de la que no bajaremos si se inicia una negociación. Este será el punto que nos permitirá flexibilidad para recibir ofertas y hacer propuestas.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!