Vivir en Barcelona: barrios donde residir
5 (100%) 1 vote
Existen varias zonas interesantes para vivir en Barcelona, pero si quieres un piso en una buena zona, hay algunas que son especialmente recomendables. En este artículo te decimos donde vivir en Barcelona en las zonas más recomendadas con la ayuda de Melibero.

 

 

 

Los mejores barrios donde vivir en Barcelona

A la hora de elegir un barrio en Barcelona, hay que tener en cuenta varios factores. Las vistas y su entorno son un motivo importante, pero también la intimidad, la cercanía al mar o el entorno urbano son motivos que te ayudarán a tomar una decisión. Nosotros destacamos las siguientes zonas:

 

Eixample

Este es el distrito mesocrático por excelencia de la Ciudad Condal, que se estructuró a partir del Plan Cerdá en la segunda mitad del siglo XIX. Se divide en la parte izquierda y derecha y, aunque en el pasado había distinciones por nivel de renta, hoy tienden a difuminarse. La principal ventaja es la accesibilidad a comercios y servicios de todo tipo y la red de transportes públicos disponible.

 

Sarriá-Sant Gervasi

El distrito con mayor renta per cápita de Barcelona está orientado hacia la montaña del Tibidabo, estribación sur de la Serra de Collserola. Hasta principios de XX estaba formado por dos municipios independientes de Barcelona en los que veraneaban las clases pudientes. Hoy sigue siendo una zona de clase social media-alta, aunque puedes encontrar áticos de nueva construcción en zonas como Les Tres Torres.

 

Ciutat Vella

El núcleo originario de Barcelona, desarrollado durante la Edad Media, tiene dos zonas bien definidas. El Barri Gòtic y el Raval. Es la zona más multicultural de la ciudad y cuentas con la ventaja de su ubicación céntrica, con los principales edificios de la Administración a pocos minutos y una red de transportes políticos privilegiada.

 

Vivir en Barcelona: barrios de Barcelona donde residir

Vivir en Barcelona: barrios de Barcelona donde residir

 

Diagonal Mar

Esta barriada se empezó a construir en la década de 1990 e inicios del siglo XXI, aprovechando el desarrollo urbanístico del mar de Barcelona con los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum de las Culturas de 2004. Destaca por sus construcciones modernas y con altura, en los que podrás contar con uno de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

 

Gràcia

La Vila de Gràcia es uno de los barrios con más personalidad de Barcelona, municipio independiente de 1897. Es una zona ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de un modo de vida alternativo y sus fiestas patronales en agosto son, posiblemente, las más populares de la ciudad. Cuenta con una propuesta cultural muy interesante y, si quieres vivir cerca del centro de la ciudad, tanto solo como en pareja, es una opción a considerar.

 

Pedralbes

El barrio de Pedralbes está situado en el distrito Les Corts y destaca por ser el de mayor renta per cápita de la ciudad, enfocado a usos residenciales y cercano al campus universitario y al palacio homónimo. Hay bloques de viviendas, pero también casas unifamiliares y destaca por la tranquilidad.

 

Conclusión

Si buscas un buen barrio para vivir en Barcelona, en Melibero te podemos buscar tu piso ideal. En caso de que seas el vendedor, has de saber que nos encargamos de la operación de venta sin comisiones. Contacta con nosotros en este enlace y te ampliaremos la información.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 Consejos para comprar una vivienda

¡Estos 12 Consejos para comprar una vivienda son perfectos para un comprador de inmuebles novato!
Comprar una vivienda es la tarea más importante de una familia. La decisión ha de ser meditada y con criterio, ya que te puedes arrepentir si ejecutas una compra inadecuada.
En base a nuestra experiencia como compradores y vendedores de vivienda, vamos a detallarte unos consejos para comprar una vivienda | Sepas que hacer antes de firmar.

La venta de pisos aumenta en Barcelona un 40%

Los inversores regresan con fuerza a la compra de activos residenciales. Uno de los motivos principales es la poca rentabilidad del dinero en el banco. De hecho, hasta el 90% de las operaciones que realizan no las financian ya que actúan con recursos propios.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!