Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

 

1.- Una mano de pintura… o dos

Si la cocina está anticuada, pero en buen estado, la pintura puede hacer auténticos milagros. Puede cambiar el aspecto de unos azulejos de los años 60 y transformarlos en otros mucho más actuales. O puede dar una nueva vida a esos muebles que ya no se llevan.

Es importante, eso sí, elegir pintura o esmaltes adecuados a cada soporte, y recuerda que la cocina está muy expuesta a humedad y grasa, por lo que elegir productos de calidad es importante.

 

2.- Un frontal diferente

Si buscas algo más sencillo, puede ser suficiente con poner un antepecho “nuevo”. Hay varias posibilidades: poner un frontal de vidrio o aluminio dará un toque sofisticado a la cocina; también puedes optar por baldosas vinílicas imitando a esas otras hidráulicas que tan de moda están ahora; o puedes ponerlo del mismo material que la encimera, de la que hablamos a continuación.

 

3.- Encimera y puertas nuevas

Si la estructura interior de los muebles está bien, pero las puertas no tanto, cámbialas. Es mucho más económico que renovar todo el mobiliario y podrás darle a la cocina esa imagen más moderna que estás buscando.

Hay otro modo de conseguirlo si los muebles no te disgustan. Tan sencillo como cambiar los tiradores, poner una encimera nueva que sea vistosa (recuerda que hay materiales muy económicos, como los laminados) y sustituir el viejo fregadero y el grifo por otros de líneas más modernas. Verás como con muy poco, la cocina cambia más de lo que imaginas. Por cierto, ya que cambias el grifo, opta por uno con sistemas de ahorro de agua.

 

4.- Una mirada al suelo y a las paredes

Una de las reformas sin obra más sencillas para renovar la cocina es cambiar el suelo. Sobre el antiguo puedes colocar otros laminados o vinílicos. Son muy económicos, resistentes y se colocan sin ninguna complicación. Además, los puedes encontrar en miles de acabados diferentes. Sea cual sea tu estilo o tus gustos, encontrarás uno a tu medida.

Y no solo en el suelo, si te gusta el resultado, puedes probar en las paredes, también hay losetas vinílicas ideales para colocar sobre los viejos azulejos.

 

5.- El poder de la luz

Si tu cocina tiene ventanas, no dudes en aprovechar al máximo toda la luz natural posible. Si no es así, mejora la iluminación artificial. No olvides que la luz tiene un fuerte componente psicológico y que hace que percibamos los espacios más grandes y cálidos. Todo ello sin contar con que la cocina es un espacio de trabajo.

Si tiene falsos techos, perfecto, podrás colocar todas las luces LED que necesites. Si no es así, hacer uno en pladur no cuesta mucho y no requiere de obras. También puedes jugar con tiras también LED y colocarlas en zócalos o en la parte baja de los armarios para iluminar las zonas de trabajo.

Con estas reformas sin obras cambiarás por completo el aspecto de esa cocina pasada de moda. Y, lo mejor de todo, es que lo conseguirás en muy poco tiempo y con una inversión mínima. 

 

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios. Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!