Hace años hicieron furor, pero los tiempos pasan y, con ellos, también las modas. Por eso, si el salón de tu casa se quedó en los 90, es hora de ponerse manos a la obra y renovarlo. Si además tienes pensado vender o alquilar la vivienda, vas a conseguir que sea mucho más atractiva y revalorizarla. ¿Qué es lo que puedes hacer? Toma nota, te explicamos los mejores 6 trucos para modernizar un salón anclado en los años 90.

 

1. Alisar paredes

Es fácil que el salón tenga gotelé, y es cierto que es ideal para disimular irregularidades en las paredes, pero ahora no se lleva tanto como a finales del siglo pasado. Puedes cambiar radicalmente la imagen del salón alisando las paredes y cambiando el color.

Pero, si quieres algo más llamativo o decorativo, hay infinidad de ideas: pintar de un color diferente una pared que quieras destacar, elegir alguna pintura decorativa, poner papel pintado en todo el salón o combinarlo con pintura. Y son solo algunas ideas.

 

2. Pintar los muebles

Si el salón tiene muebles antiguos y están en buen estado, no hace falta que gastes dinero en cambiarlos. Existe una solución mucho más económica: pintarlos. Hay pinturas a la tiza que les darán un aspecto con un toque rústico muy diferente al que tienen ahora. También puedes emplear pinturas en aerosol o esmaltes. Cambia además los tiradores y el resultado final será espectacular.

Eso sí, a veces será necesario aplicar una imprimación previa para que la pintura agarre bien y el resultado sea el que esperas. Si no estás seguro, déjalo en manos de profesionales.

 

3. Poner puertas correderas

Una opción económica para renovar las puertas es, al igual que ocurre con los muebles, pintarlas. Pero si las sustituyes por puertas correderas no solo vas a actualizar la imagen de ese salón de los 90, también vas a ganar espacio y podrás cambiar la distribución del mobiliario.

Es posible transformar la vieja puerta batiente en corredera sin mucho esfuerzo, pero también puedes sustituirla por una nueva superpuesta. Hay modelos muy vistosos al alcance de cualquier bolsillo. Y, si no te importa hacer una pequeña obra, lo mejor es una puerta empotrada, más discreta, imposible.

 

4. Cambiar el suelo

Es uno de los elementos más visibles de cualquier salón, y también uno de los que más se desgasta y deteriora. Por ello, renovarlo es imprescindible para dar un nuevo aire a ese salón pasado de moda. Y tampoco tienes que gastar mucho en ello si optas por materiales que se puedan instalar encima del viejo suelo.

Hay un montón de posibilidades. Lo más socorrido son los laminados o los suelos vinílicos. En ambos casos se trata de materiales que se comercializan en infinidad de acabados y que son muy resistentes.

 

5. Poner luces led

A veces lo más sencillo es lo más resultón. Si el salón tiene esas molduras que tanto se llevaban hace unas décadas, pon unas tiras led, verás qué efecto tan decorativo tienen. Y, en caso de que sea un falso techo, siempre se pueden empotrar focos para mejorar la iluminación de la estancia, parecerá mucho más grande y acogedora.

 

6. Cambiar las ventanas

Si importancia es más funcional que decorativa, pero también hay que prestarle la atención que se merecen en un salón pasado de moda. Unas ventanas nuevas con perfiles aislantes y, sobre todo, con doble acristalamiento o cristales bajo emisivos tal vez no destaquen mucho a la vista, pero sí van a influir mucho en el confort térmico. Además, ayudarán a rebajar las facturas en climatización, algo más que interesante en estos tiempos.

Con estos seis pequeños consejos transformarás ese viejo salón de los 90 en una estancia mucho más actual y también más cómoda y agradable. Ya has visto, además, que no siempre es necesario gastar una fortuna en ello.

 

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consejos deco para un piso de alquiler para jóvenes trabajadores

Consejos deco para un piso de alquiler para jóvenes trabajadores

La movilidad laboral es muy frecuente en estos días. Y también lo es que, con el auge del teletrabajo, cada vez más personas eligen alejarse de las grandes ciudades y buscan casas en zonas donde puedan disfrutar de más espacio y más tranquilidad a precios asequibles. Si tienes un piso y deseas alquilarlo a trabajadores, debes tener muy presente que la decoración

Qué dice el recibidor del resto de la vivienda

Qué dice el recibidor del resto de la vivienda

El recibidor es lo primero que vemos al entrar en una casa. Solo con echarle un vistazo, ya podemos intuir cómo será el resto de la vivienda: si es grande o pequeña, si es luminosa, si ha sido reformada o decorada con gusto o cuál es su estado de conservación. Por eso, si tienes una casa o un piso que deseas vender, es importante que lo cuides. El recibidor es el que va a aportar esa primera impresión tan importante

¿Merece la pena reformar una vivienda antes de venderla?

¿Merece la pena reformar una vivienda antes de venderla?

Esta es una pregunta que muchos propietarios se hacen antes de sacar su casa al mercado inmobiliario. A priori, puede dar la impresión de que reformar la vivienda es una inversión innecesaria, pero realmente no lo es, mucho más teniendo en cuenta que es posible hacer reformas sin obras, por muy poco dinero y que permitirán cambiar radicalmente la imagen del inmueble.

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Decorar para vender

Decorar para vender

El aspecto de una vivienda es fundamental si lo que queremos es no solo venderla rápido, sino también al mejor precio. Esa primera impresión puede inclinar la balanza a nuestro favor si sabemos jugar bien las cartas, en este caso, las que tienen que ver con la decoración. En líneas generales, es importante tener en cuenta que no todo vale, que se trata de seducir al mayor número de personas y

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!