A veces un pequeño lavado de cara puede hacer milagros. Causar una buena impresión son puntos a favor a la hora de vender una vivienda. Y no siempre es necesario embarcarse en grandes reformas. Con un poco de tiempo, empeño y habilidad puedes dar el toque definitivo a esa casa que tienes a la venta. ¿Cómo?

 

Pequeñas reformas para mejorar tu piso en venta

 

Una manita de pintura

Si las paredes no están en mal estado, en cuyo caso no te quedará más remedio que llamar a un profesional para que las repare, puedes encargarte tú de la pintura. No es necesario que las pintes como si se tratara de una casa de revista. Recuerda que lo importante es que la vivienda ofrezca una imagen de limpieza, y para eso nada mejor que el blanco de toda la vida o colores neutros y lisos.

 

Un repaso a la carpintería

Si las puertas están algo anticuadas y tienes presupuesto, cambiarlas o pintarlas es la solución. Pero si no quieres gastarte mucho, revísalas bien para encontrar pequeños desperfectos que puedan tener, como esos puntitos que producen las llaves.

Para repararlos, basta con lijar suavemente con lana de acero fina y aplicar una capa de barniz en la zona. Si son arañazos profundos, lo mejor es usar cera y, si son muy superficiales, hay tintes en rotulador que los disimularán sin problemas.

Una vez lista la superficie, simplemente sustituye las manivelas por otras más modernas y verás la diferencia. Las puertas quedarán casi perfectas.

 

Cambia los grifos y los tiradores en cocina y baños

Los grifos pueden decir mucho en una cocina o un baño. Si están algo anticuados, cámbialos por otros de diseños más actuales. Y haz lo mismo con los tiradores de los muebles. Son pequeños detalles que se notan mucho.

 

Mejora iluminación

Una buena iluminación es imprescindible para que la vivienda parezca más grande y más acogedora. Y se puede mejorar de formas tan sencillas como imaginativas. Si la vivienda está amueblada, refuerza las zonas oscuras con lámparas de pie o de mesa. No te olvides de la entrada y los pasillos, evita que parezca que se entra en una cueva.

Otra opción muy atractiva son las tiras led. Bajo los muebles altos de la cocina para iluminar la encimera o en el baño alrededor del espejo iluminan y decoran, creando efectos muy atractivos.

Y hablando de la instalación eléctrica, también puedes aprovechar para renovar esos interruptores y enchufes pasados de moda. Hay modelos muy económicos y muy vistosos.

 

Sella las ventanas

No se ven, pero se perciben. Una corriente de aire en un momento inoportuno puede hacer que un posible comprador se lo piense dos veces. Cambiar las ventanas implica una inversión importante, pero puedes mejorar el aislamiento en un momento y sin gastar mucho. La solución son los burletes de toda la vida. Se colocan en minutos y son realmente efectivos

 

Reformas para los más manitas

Si eres un poco habilidoso, puedes probar a hacer otras pequeñas reformas que cambiarán por completo el aspecto del piso. ¿Ideas? Desde poner un suelo de losetas vinílicas sobre el antiguo a pintar los armarios de la cocina, cambiar la encimera o pintar los azulejos del baño.

Como ves, con muy poco es posible dar un aspecto más atractivo a esa casa que estás deseando vender. No son reformas costosas ni en dinero ni en tiempo, pero el resultado te sorprenderá.

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!