La firma de hipotecas, tras varios años de crisis en el sector, vuelve a marcar buenas cifras en España. El crédito hipotecario es la mejor forma a la hora de financiar la compra de vivienda. No obstante, en la mayoría de ocasiones, si no cuentas con una nómina fija o trabajo estable, surge la necesidad de que consigas un respaldo de capital que garantice el pago de la hipoteca, generalmente bajo la figura de un avalista. Comprar un piso con aval es habitual, pero ¿vender pisos con un aval?

Es una de las preguntas más frecuentes que se realizan muchas personas. En esta entrada te contamos toda la información.

 

Vender pisos con aval: las diferencias entre avales con garantía personal o limitada

Para conocer si se puede vender un piso que se encuentra avalado, primero deberás conocer si el aval cuenta con garantía personal o limitada en sus cláusulas.

Si una persona firma el aval, ella responderá con su patrimonio y con el que pueda comprar en el futuro a la deuda que contrajo por el titular. El avalista, en estos casos, ofrece garantías personales, respondiendo al impago posible con los bienes que cuenta. En este caso, no existe bien en concreto para embargar, así que sí se puede vender la vivienda libremente.

No obstante, existe la posibilidad de que la compra de la vivienda cuente con el respaldo ofreciendo una garantía real y no personal. En este caso, por ejemplo, el avalista podrá ofrecer un bien en concreto, arriesgando únicamente un bien y no todo un patrimonio, llamándose responsabilidad limitada. Aquí, como propietario del inmueble, podrás vender el inmueble usado, pero al contar con obligaciones, se debe hacer con esa carga.

 

Los derechos del avalista

Cuando nuestro avalista firma una fianza siempre piensa que él responderá en caso de impago. Pero en todos los casos debe observar si el aval firmado se firma bajo fianza solidaria, algo que implica renunciar a los beneficios de orden, división y excusión. Esto es: se convierte en deudor y no avalista con las mismas obligaciones que el deudor principal.

 

Si no puedes pagar la hipoteca: tienes estas cuatro opciones

En estos momentos, las entidades pueden negociar con sus clientes. Si como deudor te encuentras en una situación de impagos, se pueden emprender algunas actuaciones antes de que el banco vaya en contra del avalista. Entre estas opciones estarían las siguientes:

 

Reducciones de los tipos de interés

La entidad amplía el plazo del tipo de interés. En España, el plazo medio es de 40 años.

 

Reducir cuotas sin carencia

La entidad permitiría pagar por lapso convenido, siempre exclusivamente con los intereses del préstamo.

 

Quita de la deuda

Es poco habitual, pero existe en algunos casos. Se consigue una reducción si adeudas la hipoteca siempre que esta suponga más del 60 % de tus ingresos.

 

Dación en pago

Se produce tras el poco éxito de los puntos anteriores.

Vender pisos con aval es posible. Pero antes, debes conocer las diferencias entre los avales más importantes y las posibilidades existentes en el caso de no pagarlo. Recuerda que compramos tu piso en Barcelona. Contacta con nosotros si deseas vender una vivienda.

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios. Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!