Cuando compras una vivienda para invertir, debes tener en cuenta diferentes gastos añadidos al propio coste de la vivienda. Entre ellos, muchos impuestos inmobiliarios, tasaciones o servicios que son importantes, puesto que supone un gasto «extra».

¿Qué tipos de gastos giran en torno a la compra de una vivienda? A continuación, te detallamos todos ellos.

 

Impuestos inmobiliarios asociados a la compra de una vivienda

En primer lugar, debes asumir que existen gastos propios de la compraventa.

 

La notaria

En todos los casos, los honorarios de los notarios se encuentran completamente regulados por el Estado. En el caso de una escritura pública, los precios oscilan entre 600 y 875 euros, dependiendo del precio del hogar.

 

El Registro de la Propiedad

La inscripción de las escrituras firmadas tienen un coste: normalmente, entre los 400 y 700 euros.

 

Impuestos inmobiliarios asociados a la compra del hogar

Como comprador de una casa debes contar con un colchón para el pago de impuestos, aunque siempre dependiendo del precio de la casa y de si es nueva o de segunda mano. El más importante es el de la vivienda nueva, del 10 %; en el caso de una pública, el tipo es del 4 %.

Al IVA, con anterioridad se le debía añadir el famoso Impuesto de Actos Jurídicos, que variaba en cada comunidad autónoma. En la actualidad, lo asume la entidad financiera.

En el caso de ser una vivienda usada, deberás hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales con tipos de entre el 6 y el 10 %.

 

La gestoría, gasto opcional

Este gasto es completamente opcional, puesto que puedes contratar o no a estos profesionales para la liquidación de todos los impuestos. El coste puede sumar 300 euros.

En la compra de una vivienda también existen gastos asociados a la hipoteca, los cuales se detallan a continuación.

 

Tasación de casa

Si como comprador solicitas una hipoteca, debes pagar tasaciones que pongan en valor a las propiedades y el banco debe saber los porcentajes de financiación que se te pueden conceder. La tasación supone costes de entre 300 y 600 euros, dependiendo siempre de la entidad financiera.

 

Notaría, registros y AJD

Firmar un préstamo de este tipo lleva consigo diferentes gastos como los comentados. Para hipotecas medias de 150 000 euros, las más habituales en España, el gasto es de 900 euros y, en el Registro, 50 euros. Por otro lado y en el caso del AJD, las nuevas sentencias despejan el camino y es la entidad la que asume el pago; no obstante, en este caso, se teme que los bancos lo repercutan en mayores intereses hipotecarios.

 

Comisiones de apertura

La comisión puede llegar al 2 % del capital prestado, según lo pactado. Aunque algunas entidades no aplican esta comisión.

A la hora de comprar una casa (para vivir o invertir), existen diferentes impuestos inmobiliarios que debes conocer para calcular, al detalle, todas las cuotas e impuestos. Más allá de los gastos comentados al inicio, existen todos estos que comentamos en esta entrada. Si deseas vender tu piso, ¡lo compramos! Conoce más sobre nosotros en este enlace.

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

Seguramente en los últimos tiempos habrás oído en más de una ocasión sobre los desahucios. Y es que el número de situaciones en la que hay que hacer un desahucio ha aumentado sobre todo con la crisis económica. Sin embargo, hay un tipo de desahucio que es el desahucio exprés. En este artículo queremos explicarte con detalle en qué consiste

¿Qué es una nota simple registral y para que sirve?

¿Qué es una nota simple registral y para que sirve?

En el ámbito inmobiliario hay muchos conceptos que tienen relevancia y que puedan ayudar a gestionarlos mejor. Uno de los documentos que más escucharás cuando te planteas comprar una vivienda es la nota simple registral. Se trata de un documento que te indica la situación en la que se encuentra una determinada finca inmobiliaria.

Qué proyectos de remodelaciones harán que puedas vender tu piso rápidamente

Qué proyectos de remodelaciones harán que puedas vender tu piso rápidamente

Las personas gastan mucho dinero anualmente en proyectos de remodelación de viviendas. ¿Cuál de esos proyectos trae más alegría? ¿Cuáles proporcionan el mejor valor? En esta oportunidad traemos, junto a 2×3, esta guía con los proyectos de remodelación que te ayudarán a vender tu piso rápidamente. Para responder estas preguntas es necesario verlo desde tres perspectiva distintas

Cómo calcular la cuota mensual de la hipoteca

Cómo calcular la cuota mensual de la hipoteca

Hay muchas calculadoras de hipotecas en Internet. Sin embargo, algunas personas se acercan a ellas con distancia. Esto se debe, porque sospechan que los cálculos pueden ser manipulados de alguna manera, por ejemplo, para anunciar una oferta de un banco específico. Tales sospechas pueden confrontarse fácilmente con la realidad.

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Online: ventajas para el comprador y vendedor de vivienda. Una agencia inmobiliaria online, es la mejor opción para comprar y vender una vivienda si no quieres pagar comisiones. La principal virtud de nuestra agencia inmobiliaria digital es que evitarás gastos de comisión, ya que se prescinde de costes internos y empresariales.

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

El término ASNEF, significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Cuando nos referimos a ASNEF, lo podemos resumir como un fichero o listado de morosos de hacienda. ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Para estar en esta lista de morosos de hacienda, no necesariamente debes ser un insolvente, mal pagador o gran moroso.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!