Cuando compras una vivienda para invertir, debes tener en cuenta diferentes gastos añadidos al propio coste de la vivienda. Entre ellos, muchos impuestos inmobiliarios, tasaciones o servicios que son importantes, puesto que supone un gasto «extra».

¿Qué tipos de gastos giran en torno a la compra de una vivienda? A continuación, te detallamos todos ellos.

 

Impuestos inmobiliarios asociados a la compra de una vivienda

En primer lugar, debes asumir que existen gastos propios de la compraventa.

 

La notaria

En todos los casos, los honorarios de los notarios se encuentran completamente regulados por el Estado. En el caso de una escritura pública, los precios oscilan entre 600 y 875 euros, dependiendo del precio del hogar.

 

El Registro de la Propiedad

La inscripción de las escrituras firmadas tienen un coste: normalmente, entre los 400 y 700 euros.

 

Impuestos inmobiliarios asociados a la compra del hogar

Como comprador de una casa debes contar con un colchón para el pago de impuestos, aunque siempre dependiendo del precio de la casa y de si es nueva o de segunda mano. El más importante es el de la vivienda nueva, del 10 %; en el caso de una pública, el tipo es del 4 %.

Al IVA, con anterioridad se le debía añadir el famoso Impuesto de Actos Jurídicos, que variaba en cada comunidad autónoma. En la actualidad, lo asume la entidad financiera.

En el caso de ser una vivienda usada, deberás hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales con tipos de entre el 6 y el 10 %.

 

La gestoría, gasto opcional

Este gasto es completamente opcional, puesto que puedes contratar o no a estos profesionales para la liquidación de todos los impuestos. El coste puede sumar 300 euros.

En la compra de una vivienda también existen gastos asociados a la hipoteca, los cuales se detallan a continuación.

 

Tasación de casa

Si como comprador solicitas una hipoteca, debes pagar tasaciones que pongan en valor a las propiedades y el banco debe saber los porcentajes de financiación que se te pueden conceder. La tasación supone costes de entre 300 y 600 euros, dependiendo siempre de la entidad financiera.

 

Notaría, registros y AJD

Firmar un préstamo de este tipo lleva consigo diferentes gastos como los comentados. Para hipotecas medias de 150 000 euros, las más habituales en España, el gasto es de 900 euros y, en el Registro, 50 euros. Por otro lado y en el caso del AJD, las nuevas sentencias despejan el camino y es la entidad la que asume el pago; no obstante, en este caso, se teme que los bancos lo repercutan en mayores intereses hipotecarios.

 

Comisiones de apertura

La comisión puede llegar al 2 % del capital prestado, según lo pactado. Aunque algunas entidades no aplican esta comisión.

A la hora de comprar una casa (para vivir o invertir), existen diferentes impuestos inmobiliarios que debes conocer para calcular, al detalle, todas las cuotas e impuestos. Más allá de los gastos comentados al inicio, existen todos estos que comentamos en esta entrada. Si deseas vender tu piso, ¡lo compramos! Conoce más sobre nosotros en este enlace.

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo ahorrar dinero en la compra de una vivienda en Barcelona

Cómo ahorrar dinero en la compra de una vivienda en Barcelona

Cuando tenemos en mente comprar casa hay una cantidad de gastos asociados a esa decisión que hay que tener en cuenta, sobre todo si lo que queremos es ahorrar dinero.
Somos conscientes de que corren tiempos difíciles para la compra de una vivienda en Barcelona, o en cualquier otra gran ciudad española, debido al alto coste de la vida y

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Una vivienda de protección oficial es aquella que cuenta con una calificación de la Comunidad Autónoma en donde está ubicada, sobre ciertas características, tales como las dimensiones y precio máximo (para vender o alquilar)..De modo que este tipo de viviendas tiene un precio inferior al mercado, pero también tiene algunas limitaciones

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Piensas que se ha quedado anticuada? A continuación, te vamos a explicar una serie de reformas que puedes hacer, fáciles y muy prácticas, para aumentar el valor de tu vivienda. Evidentemente, todas suponen un gasto, pero debes verlas como una inversión que vas a recuperar con creces.

Marketing olfativo para vender tu casa

Marketing olfativo para vender tu casa

Crear un ambiente agradable es muy importante para vender una casa con rapidez. Una buena primera impresión siempre ayuda a convencer a los posibles compradores. Pero si crees que se trata de mejorar solo lo que se ve, estás muy equivocado. Entre las técnicas comerciales específicas para el mercado inmobiliario funciona muy bien el home staging,

Mejores barrios de Barcelona para vivir

Mejores barrios de Barcelona para vivir

Si quieres conocer los mejores barrios de Barcelona para vivir, toma de nota de todas las recomendaciones que te daremos a continuación: Pedralbes está localizado en el distrito de Les Corts y es un barrio residencial de lujo en la ciudad de Barcelona. Aquí se sitúa la mansión del Consulado de los Estados Unidos de América y diversos domicilios de alto poder

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!