Si dispones de un piso en Barcelona debes saber cuál es el precio de la vivienda en Sarriá-Sant Gervasi, el distrito más grande de Barcelona y el que posee los precios de venta más altos de toda la provincia. Al ser un barrio tranquilo, alejado del bullicio tan característico del centro, y con unas vistas impresionantes al monte del Tibidabo y la montaña de la Collserola, la demanda ha aumentado, haciendo que los precios de venta sean más altos que en el resto de la provincia.

Vender un piso en Barcelona, concretamente en esta zona puede suponer hacer un gran negocio. Sus cercanas zonas verdes inmensas, los palacios y mansiones modernistas que allí habitan, y los numerosos parques naturales y urbanos a los que accede, son las grandes ventajas de elegir este barrio para vivir.

Es una zona ideal para matrimonios con hijos, para personas mayores que quieren disfrutar de la tranquilidad, para parejas que comienzan su vida juntas y para deportistas como excursionistas, corredores o ciclistas.

Hay que tener en cuenta cuál es el momento más adecuado para vender un piso, solo se debe hacer cuando el mercado está en alza y se va a obtener una ganancia, a menos que sea totalmente necesario. También debes tener en cuenta que vender una casa no es solo sinónimo de ingresos, sino que también hay gastos que tendrás que pagar, como la comisión inmobiliaria, el IRPF, los gastos de registro y notaría, o la plusvalía municipal, entre otros gastos.

 

¿Cuánto valen los pisos en Sarriá-Sant Gervasi?

Si quieres vender tu piso, es importante que tengas conocimiento de ciertos aspectos y que evites cometer errores que son muy comunes al vender una casa. El precio al que vendas el piso debe ajustarse al mercado. En Sarriá-Sant Gervasi los pisos se venden casi un 60 % por encima del precio medio de venta en Barcelona. Y no es de extrañar, ya que es una zona que se ha puesto de moda al tratarse de un área próxima a los centros de interés, cercana a colegios privados y puntos de ocio, y con pisos de extensiones amplias, en torno a los 160 metros cuadrados.

Los precios del mercado inmobiliario en Barcelona son muy variados. Al ponerle precio a tu piso deberás tener en cuenta no solo la ubicación, sino aspectos como la tipología del inmueble, el número de habitaciones y la superficie, la distribución de los espacios, la planta y su orientación, el estado y la antigüedad del mismo, y los extras, del tipo garaje, trastero o piscina. El valor del metro cuadrado en Barcelona ronda los 5.700 €, un precio que se ha ido manteniendo a lo largo del pasado año, aunque con buenas perspectivas futuras.

 

Calcula el precio de la vivienda en Sarriá-Sant Gervasi y da valor a tu piso. Recuerda elegir el mejor momento para que el proceso de venta no se alargue demasiado y poner un precio ni muy alto ni muy bajo, con el que no pierdas rentabilidad pero que tampoco cree desinterés.

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona

Adquirir una vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona es adentrarte en un barrio completamente original, diferente y lleno de vida. Pero antes de tomar la decisión, queremos que tengas la máxima información de este zona y de todo lo que envuelve a su mercado inmobiliario tanto si quieres vender como comprar un piso.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!