Si has vendido tu propiedad, es muy importante que pongas en marcha una serie de trámites para evitarte problemas. En este artículo te explicamos por qué hay que hacerlo y qué documentos necesitas para llevarlo a cabo. ¡Es más fácil de lo que crees!

 

Cambio de titular del contrato de luz o gas

¿Sabías que los suministros tienen una naturaleza obligacional? Esto significa que están vinculados con la persona que los contrata y no con aquella que efectivamente es usufructuaria del suministro.

¿Y qué es lo que puede suceder si no se realiza ningún cambio en los contratos de luz y gas? La persona que figura en el contrato deberá hacerse responsable de las posibles facturas que queden por pagar, ya que para la compañía será el titular, y solo el titular, quien disfruta y consume del suministro de luz o gas. 

Hacer un cambio de titular es sencillo, ya que las empresas como Iberdrola o Naturgy disponen de teléfono gratuito desde el que se puede solicitar el cambio. También es posible acudir a las oficinas de Iberdrola o Naturgy para pedir que se cambie el nombre del titular. En las oficinas de Naturgy o Repsol cuentan con agentes expertos que pueden orientarnos en este tipo de temas. 

Las empresas como HolaLuz o Endesa en Barcelona, además del servicio telefónico del departamento de contratación, dispone también de un equipo de asesoramiento online. Pero los que prefieren un trato más personal, pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de HolaLuz o Endesa en Barcelona. A través del siguiente enlace podemos comprobar cuál es la oficina más cercana a nuestra casa: https://www.tarifasenergia.com/endesa-barcelona/barcelona-08/.

 

Requisitos para cambiar el titular 

Para cambiar el titular deben cumplirse tres requisitos.

  1. No pueden existir facturas por pagar. El balance de pagos debe estar completamente a 0.
  2. Por otro lado, tampoco se puede realizar el cambio de nombre si nos encontramos en un proceso de modificación de la tarifa o plan energético.
  3. Y por último, deben presentarse una serie de documentos para poder validar el cambio de titular.

 

Recuerda que únicamente el nuevo titular puede hacer el cambio de titular, ya que se necesita expresamente que sea él quien se haga cargo de los servicios. A continuación vamos a mostrar con más detalle cuáles son estos datos y documentos:

  • Documento Nacional de Identidad del nuevo titular.
  • Dirección exacta postal de la vivienda.
  • Datos del antiguo inquilino.
  • Número CUPS (Código Único del Punto de Suministro). 
  • Datos bancarios para domiciliar las facturas.

En el caso de que hayas puesto tu casa en venta y su compra esté tomando demasiado tiempo, puedes dar de baja el suministro. Los inconvenientes son que el nuevo comprador tendrá que pagar de nuevo los derechos de alta, librándose únicamente de los derechos de extensión si el suministro llevara menos de tres años dado de baja.

Además, deberías entregar tu casa en condiciones de habitabilidad, por lo que la mejor opción es que confíes en un profesional que venda tu casa rápidamente, al mejor precio y te asesore para realizar los trámites necesarios con los contratos de luz y gas. 

Es necesario conocer otro actor importante en el sector de la energía como es Repsol. La compañía Repsol con la compra de Viesgo se ha  convertido en una empresa clave en el suministro energético en España. Puedes extender la información con estas dos informaciones: Repsol gana 750.000 clientes y cinco centrales eléctricas por 750 millones de euros y La historia de Repsol y el por qué de su fusión con Viesgo.

 

Información relevante respecto a Naturgy: «Naturgy, la comercializadora de energía y el resultado de la fusión entre Unión Fenosa y Gas Natural, ha sido una de las comercializadoras más rápidas en cumplir las nuevas normas de la CNMC de realizar cambios en las marcas y nombres en sus comercializadoras y distribuidoras. Naturgy cambia el nombre de la parte distribuidora de la antigua Unión Fenosa a UFD (Unión Fenosa Distribuidora). Además de cambiar el nombre, empieza una nueva época enfocada 100% en el desarrollo de nuevas tecnologías para contribuir en la evolución del sistema eléctrico y en la seguridad del planeta.»

 

¿Quieres saber más sobre trámites de luz? Te invitamos a leer este artículo sobre las posibles consecuencias por no hacer las cosas bien en su momento. 

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

¿Qué es la plusvalía municipal y cómo puedo calcularla?

¿Qué es la plusvalía municipal y cómo puedo calcularla?

La plusvalía municipal es un tipo de impuesto que grava la vivienda o mejor dicho, la venta de la vivienda. Seguramente habrás oído hablar de él en más de una ocasión y también sabrás que se trata de un impuesto municipal. Por tanto, lo establecen los municipios a nivel local y puede variar de forma importante de una comunidad a otra.

Cuanto pagarás de IVA en vivienda nueva en caso comprar

Cuanto pagarás de IVA en vivienda nueva en caso comprar

A la hora de comprar una vivienda nueva debemos tener en cuenta algunas obligaciones que tenemos que cumplir con la administración pública. El IVA en vivienda nueva es una de ellas. Además de asumir los gastos de la hipoteca, de tasación, de registro, de gestoría y de notaría, los compradores debemos asumir los impuestos por compra de vivienda.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!