Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, por lo que en ningún caso debes improvisar a la hora de decantarte. Por el contrario, has de dedicar el tiempo suficiente a contrastar los distintos factores que intervienen a la hora de realizar una compra exitosa.

A continuación repasamos contigo los que has de tener en cuenta. Sigue leyendo.

 

Las claves para realizar la compra de una vivienda exitosamente

A grandes rasgos, hay dos objetivos principales cuando se adquiere una casa: residir en ella o venderla. En todo caso nos estamos refiriendo a una alta inversión económica (quizás la más importante que una persona realice en su vida). Si sigues nuestros consejos, gestionarás bien la operación y no tendrás que lamentar el hecho de vivir en un lugar que no te guste o, algo peor, haber llevado a cabo una inversión millonaria con pérdidas o sin retorno.

 

Recomendaciones para comprar una vivienda y acertar con la elección

Si quieres elegir la vivienda que colme las ambiciones que te hemos comentado arriba, uno de los primeros aspectos a considerar es el económico. En este sentido, no te salgas del presupuesto que manejes. Compara las diferentes opciones y calcula cuánto tendrías que pagar de hipoteca. Y, además, recuerda que el coste total del piso también va a incluir otros gastos, como los de las notarías, las gestorías y los registros. Valora también el pago de impuestos y si vas a realizar, ya sea para vivir en ese espacio o venderlo, alguna reforma.

Pero, respecto al precio (uno de los factores clave), hay más tendencias que has de observar. Una de ellas es la evolución del mercado inmobiliario. Tanto si quieres residir en el piso que comprarás como si deseas venderlo, puedes llegar a vaticinar si los precios de la zona en la que se encuentra van a subir o bajar. Esta circunstancia te permitirá decidir qué momento es el mejor para comprar una vivienda. Si la piensas revender, lógicamente te interesa pensar en su revalorización.

Por otro lado, es muy importante, si estás buscando el hogar en el que pasar varios años de tu vida, que estés cómodo. En este aspecto debes tomarte el tiempo que sea menester hasta que des con la vivienda de tus sueños. Si eliges un piso que no se adapte a tus necesidades, aumentarán tus posibilidades de ser infeliz. Aparte de acertar con tu ámbito favorito (playa, casco antiguo, montaña, urbanización, etc.) comprueba sobre todo que la zona cuenta con los servicios básicos de comunicaciones, comercio, salud, ocio, naturaleza, etc. Estar cerca de ellos va a ser parte de tu bienestar.

Y, por último, ten claros, cuando vayas a adquirir el piso, los derechos que, como comprador, te asisten. Comprueba que el contrato regula pormenorizadamente todos los aspectos de la compra y que estás de acuerdo con ellos.

En definitiva, comprar una casa requiere un análisis concienzudo de las posibilidades propias y de la oferta existente. ¡Compres o vendas, contacta con nosotros y te ayudaremos!

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!