Las personas gastan mucho dinero anualmente en proyectos de remodelación de viviendas. ¿Cuál de esos proyectos trae más alegría? ¿Cuáles proporcionan el mejor valor? En esta oportunidad traemos, junto a 2×3, esta guía con los proyectos de remodelación que te ayudarán a vender tu piso rápidamente.

Para responder estas preguntas es necesario verlo desde tres perspectiva distintas: consumidores, profesionales de bienes raíces y expertos en remodelación.

Realizamos una encuesta para calcular un “puntaje de alegría” en donde se preguntó a los consumidores sobre su satisfacción y felicidad con los proyectos de remodelación recientes. Aquí te traemos los diez mejores proyectos de remodelación interior, clasificados por puntaje de alegría:

 

1.- Renovación completa de la cocina (puntaje de alegría = 10)

Para muchos propietarios, la cocina es el corazón del hogar en donde las comidas se preparan y se comparten con los seres queridos. Es una sala que invita a la creatividad pero que también recibe mucho daño con el tiempo.

No es sorprendente que una renovación completa de la cocina obtuviera el puntaje más alto de alegría, aunque también es el proyecto de remodelación más costoso aunque tiene una tasa de recuperación de costos del 59%.

 

2.- Renovación del armario (puntaje de alegría = 10)

Una cocina completamente nueva puede encabezar tu lista de deseos, pero muchos propietarios podrían estar igualmente satisfechos con la renovación de un armario. La funcionalidad mejorada, la habitabilidad y la organización del almacenamiento son los principales impulsores.

Entre los proyectos de remodelación, las renovaciones de los armarios son relativamente económicas, pero también tienen una de las tasas de recuperación de costos más baja (40%).

 

3.- Pintar toda la casa por dentro (puntaje de alegría = 9.8)

Con el tiempo, los gustos de los propietarios de viviendas cambian, especialmente si se conectan a algunos puntos de venta con las últimas tendencias de diseño. Una nueva capa de pintura es una de las formas más fáciles de actualizar las habitaciones.

vender tu piso rapidamente

vender tu piso rapidamente

Las empresas de pintura estarán felices de ofrecer sugerencias ya que, muchas de ellas se actualizan anualmente con las últimas tendencias de colores.

La razón principal para abordar un trabajo completo de pintura interior es que las personas piensan que “es momento para un cambio”. La actualización de superficies desgastadas, acabados y materiales son otras de las principales prioridades.

 

4.- Pintar toda una habitación individual (puntaje de alegría = 9.8)

Pintar una habitación le da a los propietarios casi tanta satisfacción como pintar toda la casa por dentro. El principal factor motivador es para agregar personalidad individual al hogar.

 

5.- Mejorar la cocina (puntaje de alegría = 9.7)

Incluso si no estás listo para una revisión total de la cocina, las mejoras más pequeñas son casi tan satisfactorias, y hay muchas maneras de hacer mejoras económicas. Una mejora de cocina le da el mejor valor para vender con éxito una propiedad.

 

6.- Convertir un sótano en una sala de estar (puntaje de alegría = 9.5)

Para los propietarios ansiosos por agregarle metros cuadrados habitables a su hogar, renovar el espacio en un sótano sin terminar puede ser una solución óptima. Además, esta mejora tiene una de las estimaciones de recuperación de costos más alta, con 64%.

 

7.- Rehacer el acabado de los pisos de madera dura (puntaje de alegría = 9.5)

Ya sea que los propietarios quieran reparar superficies desgastadas o mejorar el aspecto de su hogar, el acabado de los pisos de madera dura dio un puntaje de alegría de 9.5.

Es un proyecto que también se espera que brinde una recuperación total de los costos, así que es recomendable que hagas esta renovación antes de intentar vender tu casa.

 

8.- Renovación del baño (puntaje de alegría = 9.3)

Similar a las cocinas, las superficies del baño, los acabados y los materiales se desgastan con el tiempo o requieren mejoras. Esta es una renovación muy recomendada para poder obtener el mejor valor.

 

9.- Mejora del aislamiento térmico (puntaje de alegría = 9.3)

Cuando entras por la puerta de tu casa, es posible que no “veas” una mejora del aislamiento térmico, pero probablemente la sentirás. La eficiencia energética mejorada es la razón abrumadora para abordar este proyecto. Además, a diferencia de las mejoras en el aspecto, los beneficios de recuperación de costos de la mejora del aislamiento térmico mejoran con el tiempo.

 

10.- Nueva adición de baño (puntaje de alegría = 9.2)

Si las rutinas diarias de tu familia se estancan debido a que un solo baño no alcanza para todos, podrías ser el candidato principal para este proyecto de renovación. Las adiciones de baños se realizan principalmente para agregar características y mejorar la habitabilidad de una casa.

Las adiciones de baño también son relativamente rentables, con una estimación de recuperación de costos del 50%.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

Seguramente en los últimos tiempos habrás oído en más de una ocasión sobre los desahucios. Y es que el número de situaciones en la que hay que hacer un desahucio ha aumentado sobre todo con la crisis económica. Sin embargo, hay un tipo de desahucio que es el desahucio exprés. En este artículo queremos explicarte con detalle en qué consiste

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

El término ASNEF, significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Cuando nos referimos a ASNEF, lo podemos resumir como un fichero o listado de morosos de hacienda. ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Para estar en esta lista de morosos de hacienda, no necesariamente debes ser un insolvente, mal pagador o gran moroso.

Consejos útiles para comprar casa

Consejos útiles para comprar casa

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. En ella vamos a vivir, ver crecer a nuestros hijos y pasar momentos inolvidables. En otros casos, las viviendas serán sacadas al mercado del alquiler para invertir y sacar un rendimiento. Llegados a este punto es importante que conozcas los consejos para comprar una casa más importantes, los cuales detallamos a

Tipos de vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona

Tipos de vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona

Adquirir una vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona es adentrarte en un barrio completamente original, diferente y lleno de vida. Pero antes de tomar la decisión, queremos que tengas la máxima información de este zona y de todo lo que envuelve a su mercado inmobiliario tanto si quieres vender como comprar un piso.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!