Si acabas de heredar y quieres saber si es posible vender la casa heredada que has obtenido, podemos darte unos cuantos consejos desde nuestra inmobiliaria. La respuesta a la pregunta planteada es sí, es posible vender una casa que has heredado.

Obviamente no es un proceso sencillo, sino que requiere de una serie de pasos burocráticos y fiscales que llevan un tiempo. Pero con paciencia y, si lo necesitas, el consejo profesional que podemos ofrecerte, podrás realizar la transacción con éxito. Vamos a ver los principales pasos a seguir.

 

Cómo puedes vender una casa heredada

En primer lugar, debes tener claras las titularidades de propiedad y estar al tanto de las tributaciones pertinentes. Los pasos a seguir serían:

– Firmar ante notario, junto a todos los beneficiarios que hubiera, de las escrituras de adjudicación y aceptación de la herencia. Este trámite es importante y en la notaría se encargarán de asesorarte y preparar toda la documentación necesaria.

– A continuación, es necesario liquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Existen exenciones y prórrogas a este impuesto dependiendo de las diferentes normativas y regulaciones autonómicas. Es necesario efectuar la liquidación antes de transcurridos 6 meses.

– El siguiente paso a seguir es inscribirse como legítimo propietario en el Registro de la Propiedad. Habrá que llevar la escritura y el justificante del pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Una vez obtenido el reconocimiento de la titularidad de la propiedad ya se podrían iniciar los trámites de la transacción.

– Por último, dentro de estos requisitos previos, es necesario pagar el aumento del valor que ha obtenido la vivienda desde su anterior adquisición. Es el conocido como Impuesto Municipal de Plusvalía.

Con todos estos trámites cubiertos ya podrías pasar al siguiente paso de la transacción.

 

Obligaciones tributarias

Además de los impuestos comentados, una vez realizada la transacción deberás tributar la ganancia patrimonial en el año posterior a la venta del inmueble en el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas).

Deberás calcularlo sobre la diferencia entre el valor de la venta y el valor que se le adjudicara al realizar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Puedes restar al valor imputable todos los gastos derivados de la operación. Del mismo modo, puedes sumar todos los gastos derivados de la aceptación de la herencia al valor de adquisición de la vivienda.

Son trámites sencillos de realizar, pero en caso de no tenerlo todo claro es importante contar con ayuda profesional cualificada.

 

Confía en profesionales y triunfa con tu venta

Cuando te enfrentas a una situación de esta magnitud, en la que los trámites burocráticos son tan numerosos, es conveniente consultar o dejar todo el proceso en manos cualificadas. Es un punto fundamental que puede ahorrarte bastantes quebraderos de cabeza.

Así que no lo dudes más. En nuestra inmobiliaria podemos brindarte el asesoramiento más completo para vender tu casa heredada. Contamos con un completo equipo de especialistas capaces de garantizar el triunfo de cualquier operación. No dejes pasar más tiempo y ven a consultarnos.

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Se puede vender una casa embargada?

El proceso de embargo inmobiliario está regulado por la Ley General Tributaria, que establece las cantidades y los costes del procedimiento. Desde el comienzo de la crisis han sido muchas las familias que se han visto en la situación de tener que vender su casa embargada. Si este es tu caso te contamos todos los detalles del …

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!