5 Trámites imprescindibles para vender tu casa: No te olvides hacerlos
5 (100%) 1 vote
Tras varios años en los que la crisis económica ha azotado fuertemente el sector inmobiliario, hoy en día este mercado, especialmente en lo referente a la vivienda en Barcelona se está recuperando poco a poco y el precio de la vivienda comienza a ascender y a estabilizarse. En este contexto, siguiendo algunos trámites imprescindibles para vender tu casa conseguirás un precio adaptado a la vivienda que pretendes traspasar. Te mostramos las claves a continuación.

 

 

5 Trámites imprescindibles para vender tu casa

Toma nota de estas recomendaciones si deseas vender tu casa.

 

Estudio de mercado

Realizar un estudio de mercado inmobiliario es la forma más eficaz de definir el precio de venta correcto de la vivienda. Este estudio consiste en recopilar todos los datos e información de clientes, competidores y mercado en general. Aunque lleva asociado un gasto extra de dinero y tiempo, muchos expertos lo recomiendan, ya que facilita identificar a posibles compradores o los puntos fuertes de la vivienda que más pueden interesar a los clientes.

Existen algunos factores que van a determinar cómo se debe vender el inmueble y qué clientes van a ser los más adecuados para su compra. La zona en la que se sitúa la propiedad a vender es uno de los aspectos más relevantes, ya que no es lo mismo que esté en el centro de una gran ciudad que en un pequeño pueblo. Las tiendas, bares y atracciones turísticas que haya a su alrededor también van a resultar elocuentes al modular el tipo de cliente al que se le va a ofrecer el inmueble.

 

Cómo comprobar que una vivienda está libre de cargas

Antes de vender una vivienda es necesario poner todo el papeleo en orden para evitar posteriores problemas económicos con el comprador. Se deben solicitar varios papeles o documentos, uno de ellos es una nota simple al colegio de registradores. Con ella se conoce el estado actual de la hipoteca que tiene la vivienda.

Otro papel que debes demandar es el certificado de pagos, con él asegurarás que la vivienda está al corriente de todos los recibos. Presentar estos documentos al posible comprador es una buena medida para ganar su confianza: le estarás garantizando que no va a tener que hacer frente a posibles pagos a futuro.

 

Anuncios claros y veraces

La mayoría de llas mejores viviendas en Barcelona han sido vendidas a un precio muy satisfactorio gracias a los anuncios publicados en Internet. Hoy en día, la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, a nadie extraña que la mayoría de los clientes comiencen la búsqueda de una vivienda en este medio. Por tanto, debes adaptarte a la demanda del comprador y poner anuncios online de la vivienda.

Siempre deben ser anuncios que ensalcen la propiedad, ya sea con buenas fotos tomadas desde los mejores ángulos y con buena luz o incluyendo en la descripción sus propiedades más ventajosas y las que más puedan interesar a los posibles compradores. Nunca deben ser anuncios falsos.

Otro factor que debes considerar es la página web en la que vas a colgar el anuncio, resulta esencial que sea de confianza para prevenir posibles cargos en el futuro e, incluso, timos.

 

Adaptación de la vivienda

Una vez has decidido poner en venta la vivienda lo recomendable es sacarle todo el partido posible con el fin de obtener la mayor rentabilidad. Las apariencias son lo más importante en un principio. Por ello, se deben cuidar muy bien. Lo ideal es que la vivienda luzca lo más atractiva posible, los expertos recomiendan llevar a cabo una pequeña reforma, si es necesario, antes de ponerla a la venta.

Recomendamos contratar los servicios de Home Staging con el fin de mejorar la vivienda y hacerla más atractiva para futuros compradores. Las viviendas que se le ha aplicado un servicio de Home Staging se venden un 30% más rápido.

Las instalaciones eléctricas, de gas o de fontanería deben estar en correcto funcionamiento. De lo contrario, el valor de la vivienda descenderá notablemente. Otro factor importante es eliminar de la casa cualquier objeto personal como fotos, cuadros u otro tipo de recuerdos ajenos al comprador. En la medida en que más nueva se muestre la vivienda mayores posibilidades de venta tendrá.

Cuidar la iluminación constituye una medida igualmente eficaz. Como sabes, la luz natural contribuye a embellecer y a mostrar más acogedor cualquier hogar.

 

Elección de los mejores expertos

Elegir al personal que te ayude en este camino es una tarea complicada. Deben ser personas que te asesoren en los trámites imprescindibles para vender tu casa, que sean de confianza y profesionales. Su objetivo debe ser que el cliente obtenga todo el beneficio posible y adaptado a la vivienda.

 

Para ello en Melibero contamos con un servicio de asesoramiento personalizado que nos ocupamos de todo por un precio fijo, sin comisiones. Puedes vender tu casa de forma rápida y olvidarte de tu piso.

 

Una vez tasado el inmueble es recomendable ser flexible. Siempre dentro de un rango de precios razonables, no hay que obsesionarse con un precio fijo. Se trate o no de las mejores viviendas de Barcelona, es preferible vender tu inmueble a un buen cliente en un corto periodo de tiempo, aunque hayas tenido que rebajar un poco el importe inicial en el que estaba tasada la vivienda, que no poder venderla por la intransigencia en la negociación.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cláusulas importantes debe incluir un contrato de compraventa de vivienda

Al adquirir un inmueble hay algunas características que se deben tener en cuenta para llevar a cabo una transacción sencilla y sin complicaciones. Cada caso debe ser único y se han de tener en cuenta la realidad del comprador y del vendedor para que, de esta forma, se puedan ajustar los términos del contrato. Si quieres vender tu casa, aquí te explico unos trámites imprescindibles que te recomiendo. […]

Como el home staging me puede ayudar a vender mi casa

Si tienes una casa o vivienda  y te gustaría acelerar su proceso de venta e incrementar el precio de salida, hoy te presentamos cómo el home staging me puede ayudar a vender mi casa.
¿Qué es el home staging?
Es una técnica que comenzó a emplearse en Estados Unidos y tiene el objetivo de extraer el máximo partido a una vivienda, la cual se pretende vender o alquilar.

Que impuestos tengo que pagar por vender mi casa

Si estás pensando en vender un apartamento, un piso o una vivienda, atento a la siguiente información porque te va aclarar sobre que impuestos tienes que pagar para vender una vivienda.
Vender un inmueble requiere de una serie de gastos e impuestos que debes tener en cuenta a la hora para poder fijar un precio adecuado y evitar sobresaltos una vez cerrada la venta.

Que impuestos tengo que pagar por vender mi casa: Desglose de los impuestos […]

Diferencias entre inmobiliarias online: Housfy, Propertista o Cliventa vs. Melibero

Las inmobiliarias online son un nuevo modelo de empresa que ha llegado al sector inmobiliario para cambiarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades de los nuevos consumidores del siglo XXI.
Desde hace unos años ha florecido un nuevo tipo de inmobiliaria enfocada al consumidor con precios de gestión muy reducidos.
Entre las principales inmobiliarias online podemos citar a Housfy, Propertista, Cliventa o Housell y también Melibero.

Cómo el proptech inmobiliario te puede ayudar a vender tu piso

El proptech inmobiliario es un sector de actividad empresarial compuesto por empresas tecnológicas que aportan valor al sector inmobiliario. El termino valor significa que ayudan a comprar, vender, analizar, financiar o gestionar mejor tus inmuebles. La revolución proptech ya está aquí, y en Melibero no nos la queremos perder.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!