Una de las dudas más frecuentes que pueden asaltarte cuando te decides a dar unos pasos por el mercado inmobiliario pueden tener su origen en las posibilidades de vender y comprar una casa de manera simultánea.

No es una tarea fácil, pero si sigues los prácticos consejos que te ofrecemos y te dejas asesorar adecuadamente, puede resultar una operación rentable de la que podrás obtener incluso beneficios. Uno de los puntos desde los que deberás partir es tener claro los gastos que pueden derivarse de la venta del inmueble que ya tienes.

Una vez concretados tus objetivos, y recopilada la información sobre gastos inicial, puedes dar comienzo a la acción.

 

Pasos iniciales que te llevarán por el camino del éxito

La planificación de cada una de las etapas por las que tendrás que pasar hará que no se te quede ningún punto de los importantes en el camino. Una estrategia bien definida te ahorrará muchos quebraderos de cabeza posteriores.

 

Antes de vender

Debes analizar adecuadamente el mercado de la vivienda en tu zona. Una de las tareas fundamentales para poder saber el precio aproximado desde el que deberás partir en tu oferta de venta. Pregunta el precio de inmuebles similares y consulta con expertos. Los portales de internet tienen información que podría ayudarte a calcular el valor de tu vivienda. También es conveniente consultar en el IPV, (el Índice de Precios de Vivienda) publicado por el INE.

Pon tu vivienda a la venta. Una vez decidido el precio de tu oferta de venta puedes hacer pública tu intención de vender. Es aconsejable que sitúes el precio inicial un poco por encima de tu objetivo final. Esto facilitará posibles negociaciones con los compradores.

Llegado a un acuerdo, negocia los plazos. Obviamente, antes de entregar tu vivienda vendida tendrás que tener el nuevo hogar que vas a adquirir. Podrás ofrecer un pequeño descuento al comprador para que espere una temporada antes de que puedas hacerle entrega de la propiedad. Un buen contrato de arras puede ayudarte en este punto.

Calcula cómo liquidar la hipoteca (si la tienes) Debes tener claro que, una vez vendida tu propiedad, esta tendrá que quedar libre de cargas. Calcula pues el remanente que quedará una vez pagada para tener el aporte inicial de tu nueva casa.

 

Lectura recomendada: ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de comprar una casa?

 

 

Busca y compra mientras estás vendiendo

Todas las acciones que estás llevando a cabo puedes hacerlas extensibles a tu proceso de compra.

Analiza la zona en la que quieres comprar a la misma vez que analizas el precio de la propiedad que quieres vender. Analiza el mercado de tu zona de destino con las mismas herramientas mencionadas en el apartado anterior.

Detecta el hogar que quieres y resérvalo. Con la experiencia que ya tienes en el proceso de negociación tienes puntos a tu favor, puesto que ya sabes lo pasos que dará el vendedor.

¿Ya tienes tu nuevo hogar? Resérvalo

 

 

Conclusiones para vender y comprar casa al mismo tiempo

Con estas indicaciones el proceso de vender y comprar casa a la vez te resultará bastante sencillo. No olvides que estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso y hacerlo más fácil. Contacta con nosotros y no te preocupes de nada.

 

 

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Si te has mudado y quieres comprar vivienda en Barcelona, debes saber que, dependiendo de algunos factores, puedes obtener ciertas ventajas fiscales por compra de vivienda. Las ventajas fiscales por compra de vivienda están supeditadas básicamente a dos razones: si compras una vivienda nueva o primera mano, o si compras una casa de segunda mano, o de segunda transmisión

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

Después de visitar unas cuantas viviendas, parece que por fin has encontrado lo que estabas buscando. Pero para que tu sueño no se convierta en pesadilla, mejor tómatelo con un poco de calma y supervisa cada detalle. A la hora de comprar un piso, las prisas suelen ser muy

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!