Vender un piso nunca es fácil, pero si es una vivienda antigua, la cosa puede complicarse. Para hacerla más atractiva a los ojos de los compradores, solo hay dos opciones: rebajar el precio o hacer una pequeña reforma.

¿Qué es mejor? Si optas por la segunda alternativa, no te quedará más remedio que hacer una pequeña inversión. Pero ganarás mucho. Por un lado, el piso incrementará su valor y, por otro, llamará más la atención y lo venderás en menos tiempo. Ahora llega la gran pregunta, ¿es necesario gastar mucho? La respuesta es no. Te damos unas pistas de lo que puedes hacer

 

1- Un buen lavado de cara

A veces algo tan sencillo como una mano de pintura puede hacer maravillas. Y al decir pintura, hablamos de colores claros y neutros que den sensación de limpieza y aporten luminosidad. Tal vez el blanco no sea el color más llamativo, pero a la hora de vender, funciona.

Y si los suelos están muy deteriorados, lo mejor es renovarlos. Tampoco hay que gastar mucho en ello, hay losetas vinílicas muy baratas y realmente bonitas. Solo con suelos y paredes nuevas, el piso de la abuela habrá rejuvenecido unos cuantos años.

 

2- Arreglar desperfectos

Cualquier comprador, sobre todo si está realmente interesado, mirará con lupa cada detalle. Revisa bien que no hay enchufes sueltos, comprueba que las puertas y ventanas abren y cierran sin problemas o que no hay señales de humedad por ningún sitio.

Es un repaso que no lleva tiempo. Tampoco suele llevarlo hacer las reparaciones oportunas, pero tiene su importancia. Algo tan simple como una llave de luz que no funcione puede dar la impresión de que la instalación eléctrica está en mal estado.

 

3- Renovar baño y cocina

Sin duda, son las dos estancias a las que mayor atención se suele prestar. Y, claro, en ese piso antiguo puede que no se haya cambiado una baldosa desde que se compró. ¿Qué hacer? Sencillo: recurrir de nuevo a la pintura.

Es sencillo pintar los azulejos, y los resultados son asombrosos. Y no solo los azulejos, si los muebles de la cocina también están pasados de moda, una mano de pintura, unos tiradores nuevos y una encimera vistosa harán un auténtico milagro.

 

4- Cambiar los muebles

Tal vez suena como algo muy caro, pero no necesariamente es así. Lo primero que hay que tener claro es que una casa amueblada parece más grande y, por tanto, más atractiva. Pero no todo vale.

Seguramente los muebles de la abuela pasaron de moda hace años. ¿Qué hacer? Cambiarlos. No hace falta gastar mucho. En el salón, el viejo sofá con unas fundas nuevas, un mueble bajo para televisión y un conjunto de mesa y sillas de estilo nórdico serán suficiente. Y en el dormitorio bastará con dejar el colchón y la base, poner un par de mesillas sencillas y colocar unos textiles bonitos sobre la cama. Un detalle de buen gusto por aquí, un adorno vistoso por allá ¡y listo!

Piensa que no se trata de amueblar la casa para vivir, sino de preparar un escenario, por eso es importante. Se trata de seducir a quien la visite y también en esas fotos que se suben a Internet. Recuerda: la primera impresión es fundamental.

 

5- Mucha luz

La luz da sensación de bienestar y hace que las estancias parezcan más grandes. Por eso, hay que jugar con ella. Las ventanas deben estar siempre despejadas y si la luz natural no es buena, no dudes en apoyarla con todas las lámparas que sean necesarias. Una buena iluminación tiene un fuerte componente psicológico que puede jugar, y mucho, a tu favor.

Con estos consejos puedes transformar ese piso de aires setenteros en otro mucho más actual y atractivo para la venta. Piensa que con una pequeña inversión puedes elevar el valor de la vivienda hasta en un 10 %, y lo mejor es que habrá más personas interesadas en comprarla. ¿Merece o no la pena?

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 tips decorativos para vender antes tu casa

6 tips decorativos para vender antes tu casa

Vender una casa puede ser mucho más sencillo y rápido si se cuida su aspecto antes de mostrarla. Eso no quiere decir que la tengas que decorar a la última, ni siquiera que debas invertir mucho. Pero sí es importante que sea capaz de seducir a compradores de todo tipo con solo poner un pie en ella. ¿Es posible? Claro que sí, pero debes tener en cuenta unas cuestiones básicas a la hora de decorarla.

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Si te has mudado y quieres comprar vivienda en Barcelona, debes saber que, dependiendo de algunos factores, puedes obtener ciertas ventajas fiscales por compra de vivienda. Las ventajas fiscales por compra de vivienda están supeditadas básicamente a dos razones: si compras una vivienda nueva o primera mano, o si compras una casa de segunda mano, o de segunda transmisión

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

Después de visitar unas cuantas viviendas, parece que por fin has encontrado lo que estabas buscando. Pero para que tu sueño no se convierta en pesadilla, mejor tómatelo con un poco de calma y supervisa cada detalle. A la hora de comprar un piso, las prisas suelen ser muy

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Una vivienda de protección oficial es aquella que cuenta con una calificación de la Comunidad Autónoma en donde está ubicada, sobre ciertas características, tales como las dimensiones y precio máximo (para vender o alquilar)..De modo que este tipo de viviendas tiene un precio inferior al mercado, pero también tiene algunas limitaciones

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Piensas que se ha quedado anticuada? A continuación, te vamos a explicar una serie de reformas que puedes hacer, fáciles y muy prácticas, para aumentar el valor de tu vivienda. Evidentemente, todas suponen un gasto, pero debes verlas como una inversión que vas a recuperar con creces.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!