La bolsa alquiler social es una bolsa creada expresamente para que las personas que disponen de una vivienda en Barcelona vacía puedan encontrar fácilmente un inquilino para su vivienda.

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

 

Ventajas de la bolsa de alquiler social

 

Con la bolsa alquiler social resulta más fácil para los usuarios realizar todo el proceso de alquiler y venta de la vivienda. A continuación, te indicamos algunas de las principales ventajas de incluir tu vivienda en la bolsa alquiler social.

 

Mejores garantías

Una de las ventajas de usar este sistema es que puedes tener una mejor garantía de cobro ya que desde la bolsa se realiza un seguimiento a los alquileres para que haya morosidad. Además, solo por estar en la bolsa disfrutas de una cobertura de un seguro multirriesgo del hogar para la vivienda.

 

Acceso a subvenciones

Si tu vivienda está en la bolsa puedes solicitar subvenciones y ayudas para viviendas en alquiler. Estas subvenciones y ayudas pueden ser para subvencionar el alquiler y también para la rehabilitación de vivienda.

Otras posibles subvenciones pueden ir dirigidas a la reducción en la cuantía del pago del impuesto de bienes inmuebles.

 

Trámites más sencillos

Tener tu vivienda en la bolsa de alquiler social te puede facilitar mucho la vida, ya que podrás hacer todas las gestiones relacionadas con tu vivienda sin muchas preocupaciones. Si incluyes tu vivienda en la bolsa tendrás un seguro de defensa jurídica y realizarán los trámites de seguimiento de las obligaciones contractuales.

Recibirás asesoramiento jurídico y técnico durante todo el tiempo que tu vivienda siga en la bolsa.

Otras gestiones que puedes necesitar y que podrás tener por pertenecer a la bolsa son la tramitación de la Cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética siempre y cuando se realice la firma del contrato de alquiler.

Gestiones como la posibilidad de recibir asistencia y mediación a la hora de firmar un contrato o de poder cobrar el alquiler en caso de morosidad son también servicios que puedes recibir si tu vivienda está en la bolsa.

Si encuentras dificultades o te resulta complejo vender tu casa puedes apoyarte en empresas como Melibero que puedan realizar todas las gestiones para que puedas vender tu vivienda de la mejor forma y en las mejores condiciones.

 

Cómo puedes incluir tu vivienda en la bolsa de alquiler social

 

Los requisitos que tienes que cumplir para poder poner tu vivienda en la bolsa de alquiler social son los siguientes:

  • La vivienda debe estar ubicada en la ciudad de Barcelona.
  • Es necesario que la vivienda cuente con cédula de habitabilidad o pueda obtenerla.
  • La vivienda debe destinarse al alquiler usando para ello la bolsa.
  • Debe ser una vivienda con Certificado de eficiencia energética o que pueda obtenerlo.

 

Las viviendas que se incorporen a la bolsa pueden venir del mercado privado, del mercado de viviendas de protección oficial o bien pueden ser viviendas del programa de rehabilitación del Consorci de l´Habitage de Barcelona.

Si estás interesado en que tu vivienda vacía forme parte de esta bolsa es necesario que realices la solicitud para ser incluido en el programa a través de las oficinas de vivienda de Barcelona. Una vez que has inscrito tu vivienda en la bolsa estará vigente durante un año.

 

Sin duda, si quieres que tu vivienda pueda salir al mercado en las mejores condiciones y tengas la tranquilidad de que no vas a tener que enfrentarte a morosidad, incluir tu vivienda en la bolsa de alquiler puede ser una buena solución.

 

Gracias a este servicio puedes conseguir de forma fácil gestionar tu alquiler de vivienda y tener asesoramiento en todo momento sobre la documentación que necesitarás tener en regla y la mejor forma de organizar la documentación. La firma de los contratos, las condiciones y la forma de hacer cumplir los requisitos del contrato son aspectos que habitualmente pueden suponer un problema, pero que gracias a este servicio puedes realizar de forma cómoda.

 

Imagen Sugerida: Pixabay

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios. Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!