La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. En ella vamos a vivir, ver crecer a nuestros hijos y pasar momentos inolvidables. En otros casos, las viviendas serán sacadas al mercado del alquiler para invertir y sacar un rendimiento. Llegados a este punto es importante que conozcas los consejos para comprar una casa más importantes, los cuales detallamos a continuación.

 

Consejos útiles para comprar una casa: todo lo que debes saber

Entre los principales consejos hemos destacado los siguientes:

 

Saber qué recursos propios tienes

En primer lugar, debes pensar en el capital con el que cuentas para realizar la adquisición de la vivienda. ¿Con qué presupuesto cuento? ¿Cuál es la cantidad exacta o aproximada que puedo invertir en la compra de la vivienda? Es importante poseer una planificación definida y real teniendo presentes los aspectos personales o los gastos imprevistos que nos puedan surgir.

 

La financiación, otro factor a tener en cuenta

Como ya bien sabrás, si no cuentas con el capital la compra de la vivienda (especialmente en España) se realiza a través de financiación bancaria vía hipotecas. Normalmente, la hipoteca media en nuestro país ronda los 25 años. Para una planificación más acertada se recomienda que la cantidad de dinero destinada a la hipoteca no supere el 30 – 40 % de los ingresos netos.

 

La zona o distrito donde comprar el nuevo hogar

Tanto si vas a vivir en el hogar como a invertir con la vivienda, debes elegir el barrio o zona que llegue a encajar con tu personalidad o el público potencial al que ofrecerás la vivienda. Para pensar en una posible revalorización futura debes tener en cuenta diferentes aspectos: zonas verdes cercanas, conexiones con transporte público o carreteras, servicios públicos…

 

La tipología de casa a comprar

En este caso, debes analizar tu situación personal actual y la futura. No es lo mismo comprar un ático o un piso pequeño que una vivienda unifamiliar con zona verde. Tampoco es lo mismo adquirir una vivienda de segunda mano que una nueva.

 

¿Dónde buscar la vivienda? ¿Con qué profesionales contar?

Asesores inmobiliarios, portales especializados, comerciales, promotores… siempre debes pensar en los profesionales que tienes a tu alcance para que la compra del hogar sea lo más rápida y segura posible.

 

La entrega de llaves de la vivienda

En este caso, es el acto que culmina en el proceso de compra. Se realiza mediante una escritura pública. En ella deben aparecer tus datos, los de la vivienda y el precio. Debes contar con los costes de honorarios o de Registro de la Propiedad.

 

La evolución del sector inmobiliario

Por último, antes de adquirir una vivienda, el mejor consejo a tener en cuenta es observar la evolución de los precios (en el pasado) y el futuro. Importante, puesto que sabrás cuánto ha costado la vivienda anteriormente y cuáles son las estimaciones de las empresas o analistas del sector.

 

Comprar una casa y no morir en el intento. En esta entrada ya has conocido los consejos para comprar una casa más importantes. ¿Deseas vender una casa? ¡Nosotros te la compramos!

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios. Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!