La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. En ella vamos a vivir, ver crecer a nuestros hijos y pasar momentos inolvidables. En otros casos, las viviendas serán sacadas al mercado del alquiler para invertir y sacar un rendimiento. Llegados a este punto es importante que conozcas los consejos para comprar una casa más importantes, los cuales detallamos a continuación.

 

Consejos útiles para comprar una casa: todo lo que debes saber

Entre los principales consejos hemos destacado los siguientes:

 

Saber qué recursos propios tienes

En primer lugar, debes pensar en el capital con el que cuentas para realizar la adquisición de la vivienda. ¿Con qué presupuesto cuento? ¿Cuál es la cantidad exacta o aproximada que puedo invertir en la compra de la vivienda? Es importante poseer una planificación definida y real teniendo presentes los aspectos personales o los gastos imprevistos que nos puedan surgir.

 

La financiación, otro factor a tener en cuenta

Como ya bien sabrás, si no cuentas con el capital la compra de la vivienda (especialmente en España) se realiza a través de financiación bancaria vía hipotecas. Normalmente, la hipoteca media en nuestro país ronda los 25 años. Para una planificación más acertada se recomienda que la cantidad de dinero destinada a la hipoteca no supere el 30 – 40 % de los ingresos netos.

 

La zona o distrito donde comprar el nuevo hogar

Tanto si vas a vivir en el hogar como a invertir con la vivienda, debes elegir el barrio o zona que llegue a encajar con tu personalidad o el público potencial al que ofrecerás la vivienda. Para pensar en una posible revalorización futura debes tener en cuenta diferentes aspectos: zonas verdes cercanas, conexiones con transporte público o carreteras, servicios públicos…

 

La tipología de casa a comprar

En este caso, debes analizar tu situación personal actual y la futura. No es lo mismo comprar un ático o un piso pequeño que una vivienda unifamiliar con zona verde. Tampoco es lo mismo adquirir una vivienda de segunda mano que una nueva.

 

¿Dónde buscar la vivienda? ¿Con qué profesionales contar?

Asesores inmobiliarios, portales especializados, comerciales, promotores… siempre debes pensar en los profesionales que tienes a tu alcance para que la compra del hogar sea lo más rápida y segura posible.

 

La entrega de llaves de la vivienda

En este caso, es el acto que culmina en el proceso de compra. Se realiza mediante una escritura pública. En ella deben aparecer tus datos, los de la vivienda y el precio. Debes contar con los costes de honorarios o de Registro de la Propiedad.

 

La evolución del sector inmobiliario

Por último, antes de adquirir una vivienda, el mejor consejo a tener en cuenta es observar la evolución de los precios (en el pasado) y el futuro. Importante, puesto que sabrás cuánto ha costado la vivienda anteriormente y cuáles son las estimaciones de las empresas o analistas del sector.

 

Comprar una casa y no morir en el intento. En esta entrada ya has conocido los consejos para comprar una casa más importantes. ¿Deseas vender una casa? ¡Nosotros te la compramos!

imagen

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mejores barrios de Barcelona para vivir

Mejores barrios de Barcelona para vivir

Si quieres conocer los mejores barrios de Barcelona para vivir, toma de nota de todas las recomendaciones que te daremos a continuación: Pedralbes está localizado en el distrito de Les Corts y es un barrio residencial de lujo en la ciudad de Barcelona. Aquí se sitúa la mansión del Consulado de los Estados Unidos de América y diversos domicilios de alto poder

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

¿Qué es un desahucio expess? En Melibero te ayudamos

Seguramente en los últimos tiempos habrás oído en más de una ocasión sobre los desahucios. Y es que el número de situaciones en la que hay que hacer un desahucio ha aumentado sobre todo con la crisis económica. Sin embargo, hay un tipo de desahucio que es el desahucio exprés. En este artículo queremos explicarte con detalle en qué consiste

Qué proyectos de remodelaciones harán que puedas vender tu piso rápidamente

Qué proyectos de remodelaciones harán que puedas vender tu piso rápidamente

Las personas gastan mucho dinero anualmente en proyectos de remodelación de viviendas. ¿Cuál de esos proyectos trae más alegría? ¿Cuáles proporcionan el mejor valor? En esta oportunidad traemos, junto a 2×3, esta guía con los proyectos de remodelación que te ayudarán a vender tu piso rápidamente. Para responder estas preguntas es necesario verlo desde tres perspectiva distintas

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

Cómo saber si estoy en ASNEF: lista de Morosos de Hacienda

El término ASNEF, significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Cuando nos referimos a ASNEF, lo podemos resumir como un fichero o listado de morosos de hacienda. ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Para estar en esta lista de morosos de hacienda, no necesariamente debes ser un insolvente, mal pagador o gran moroso.

Tipos de vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona

Tipos de vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona

Adquirir una vivienda en el Barrio de Gracia de Barcelona es adentrarte en un barrio completamente original, diferente y lleno de vida. Pero antes de tomar la decisión, queremos que tengas la máxima información de este zona y de todo lo que envuelve a su mercado inmobiliario tanto si quieres vender como comprar un piso.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!