Después de visitar unas cuantas viviendas, parece que por fin has encontrado lo que estabas buscando. Pero para que tu sueño no se convierta en pesadilla, mejor tómatelo con un poco de calma y supervisa cada detalle. A la hora de comprar un piso, las prisas suelen ser muy malas consejeras y pueden hacer que pases por alto cuestiones importantes. ¿A qué debes prestar atención?

 

Lo que vas a ver a simple vista

Si es un piso de obra nueva, revisa bien que las calidades son las que te han indicado. Fíjate bien en suelos, revestimientos, ventanas, etc. Si se trata de una vivienda de segunda mano, entonces debes ser un poco más quisquilloso. Estos son aspectos que debes mirar con lupa:

  • Estado del edificio: observa si la fachada parece en buen estado, si el portal o las escaleras están limpias y si el mantenimiento en general es el correcto. Piensa que si no es así puede que en poco tiempo tengas que hacer frente a derramas.
  • Estado de paredes y suelos: entramos en el piso, ¿qué es en lo primero que debes fijarte? Básicamente, en si las paredes presentan grietas o humedades, a veces el problema que encubren es serio. Y revisa también los suelos y los revestimientos porque un azulejo suelto no suele ser algo aislado, como tampoco lo es una tabla del parquet algo deteriorada.
  • Carpintería: no se trata solo de ver lo aparente, es decir, que el barniz o la laca estén bien. Abre y cierra todas las puertas (incluidas las de los armarios) y las ventanas para comprobar que no se atascan y que encajan perfectamente en los marcos.

 

Lo que no siempre se ve

Hay elementos de los que solo vas a ver una pequeña parte, y puede que estén bien. ¿Pero y lo que ocultan las paredes? Sí, nos referimos a las instalaciones:

  • Instalación eléctrica: te va a llevar un tiempo, pero no olvides que cambiar una instalación básica puede costar mucho dinero. Enciende todos los interruptores y prueba los enchufes para comprobar que funcionan. Y míralos de cerca por su hubiera señales de que están deteriorados o incluso quemados.
  • Fontanería: ocurre exactamente igual que en el caso de la electricidad. Abre todos los grifos y comprueba que funcionan bien y que los desagües tragan sin dificultad. Observa además si hay alguna mancha de humedad en los baños o la cocina.

 

Pistas de que algo no está bien

Nos fijamos ahora en aquello que no vas a ver, pero sí sentir:

  • Olor a humedad: tal vez no llegues a ver la ‘prueba del delito’, pero si hay olor a humedad, desconfía, puede ser una filtración desde la fachada o una instalación de fontanería en mal estado.
  • Corrientes de aire: tal vez no llegues a sentirlas, pero es bueno que compruebes que no las hay y que las ventanas cierran a la perfección, si no es así, el consumo en climatización será más elevado. De paso, fíjate en la calidad de los cristales y la perfilería.
  • Ruidos: si los percibes, en el mejor de los casos puede deberse a unas ventanas que no aíslan bien los ruidos de la calle. Pero en el peor quizá se deban a unos vecinos demasiado bulliciosos. No tengas miedo a preguntar entre tus posibles vecinos.

 

Otras cuestiones en las que te has de fijar para comprar piso

Todo lo que hemos mencionado son posibles desperfectos o problemas de mantenimiento cuya reparación puede costarte muy cara. Pero además de ello, antes de decidirte a comprar el piso, hay otros aspectos a los que debes prestar un poco de atención: estado de los radiadores o los sanitarios, posibilidades de cambiar la distribución o ventilación de baño y cocina, entre otros.

Y un último consejo: dicen que cuatro ojos ven más que dos, y es cierto. No dudes en hacer la visita acompañado, o incluso visitar la vivienda más de una vez antes de decidirte. Comprar un piso es una de las mayores inversiones en la vida de cualquier persona y conviene no precipitarse para evitar errores que pueden salir muy caros.

 

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Las principales ventajas fiscales por compra de vivienda

Si te has mudado y quieres comprar vivienda en Barcelona, debes saber que, dependiendo de algunos factores, puedes obtener ciertas ventajas fiscales por compra de vivienda. Las ventajas fiscales por compra de vivienda están supeditadas básicamente a dos razones: si compras una vivienda nueva o primera mano, o si compras una casa de segunda mano, o de segunda transmisión

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Una vivienda de protección oficial es aquella que cuenta con una calificación de la Comunidad Autónoma en donde está ubicada, sobre ciertas características, tales como las dimensiones y precio máximo (para vender o alquilar)..De modo que este tipo de viviendas tiene un precio inferior al mercado, pero también tiene algunas limitaciones

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Piensas que se ha quedado anticuada? A continuación, te vamos a explicar una serie de reformas que puedes hacer, fáciles y muy prácticas, para aumentar el valor de tu vivienda. Evidentemente, todas suponen un gasto, pero debes verlas como una inversión que vas a recuperar con creces.

Marketing olfativo para vender tu casa

Marketing olfativo para vender tu casa

Crear un ambiente agradable es muy importante para vender una casa con rapidez. Una buena primera impresión siempre ayuda a convencer a los posibles compradores. Pero si crees que se trata de mejorar solo lo que se ve, estás muy equivocado. Entre las técnicas comerciales específicas para el mercado inmobiliario funciona muy bien el home staging,

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Online: ventajas para el comprador y vendedor de vivienda. Una agencia inmobiliaria online, es la mejor opción para comprar y vender una vivienda si no quieres pagar comisiones. La principal virtud de nuestra agencia inmobiliaria digital es que evitarás gastos de comisión, ya que se prescinde de costes internos y empresariales.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!