Crear un ambiente agradable es muy importante para vender una casa con rapidez. Una buena primera impresión siempre ayuda a convencer a los posibles compradores. Pero si crees que se trata de mejorar solo lo que se ve, estás muy equivocado.

Entre las técnicas comerciales específicas para el mercado inmobiliario funciona muy bien el home staging, es decir, una decoración pensada en exclusiva para que la vivienda ofrezca una imagen más atractiva. Eso está muy bien para las fotos, pero si el cliente va a visitar la casa, es importante que juegues con otros sentidos. Ahí es donde entra en juego el marketing olfativo.

El olfato es uno de los sentidos más sensibles y que deja recuerdos más profundos y duraderos. No solo eso, sino que tiene un componente psicológico muy importante, ya que induce a evocar momentos y situaciones. Un aroma puede hacer que te enamores de algo o lo odies en un solo segundo. Por eso, la aromaterapia es una gran aliada a la hora de vender una casa.

 

¿Como utilizar los aromas correctamente?

Ahora mismo te lo explicamos. Pero antes, es importante descartar todos aquellos olores que jamás se deben percibir en la vivienda si lo que quieres es venderla. Olor a tabaco, a humedad, a comidas elaboradas o incluso a mascotas pueden ahuyentar a más de una persona, a pesar de que en un primer vistazo la casa parezca estupenda.

Debes eliminar cualquier aroma que pueda generar algún tipo de rechazo. Y a veces no basta con ventilar. Tal vez tengas que hacer una limpieza exhaustiva de la vivienda o, mucho mejor, pintar.

Con la casa libre de olores poco recomendables, llega el momento de aplicar los principios de la aromaterapia y del marketing olfativo. Y no, no se trata solo de colocar ambientadores. Es mucho más complicado que eso porque debes conseguir que el comprador esté tan a gusto que sienta esa vivienda como propia. ¿Cómo conseguirlo? Sigue estos consejos, verás que funciona:

 

Evita aromas intensos

Aunque en ocasiones pueden resultar agradables, también pueden distraer al comprador. Y no debes olvidar que no a todo el mundo le gustan los mismos olores, por lo que conviene no abusar.

En este sentido, la sutileza en un arma poderosa. Quién aprecie ese aroma que envuelve tu casa se sentirá bien. Pero a quien le resulte indiferente esa fragancia, al menos, no se sentirá agobiado por ella ni sentirá rechazo.

 

No utilices las mismas fragancias en todas las estancias

En salas de estar y habitaciones puedes usar aromas florales como la lavanda o la canela, que invitan a la tranquilidad. En cocinas, los aromas a cítricos son perfectos, y también esos otros que nos recuerdan hierbas aromáticas como la albahaca. Mientras, en el baño opta por olores suaves de aceites esenciales como el azahar, el jazmín o el sándalo.

 

Combina los aromas con la decoración

Hay infinidad de ejemplos: el aroma a jengibre combina bien con ambientes contemporáneos; la canela y la vainilla encajan en ambientes más elegantes, sofisticados o con un toque ‘retro’; si la casa tiene un estilo rústico, cualquier aroma que evoque aire libre y campo será ideal; y en espacios infantiles, nada como la delicadeza y suavidad del algodón.

 

¿Cómo ‘ambientar’ la casa?

Hay muchas formas de jugar con la aromaterapia, y usar velas o ambientadores con la fragancia que quieres es solo una de ellas. Por supuesto, los olores naturales siempre son más atractivos, y para ello puedes colocar unas flores o una cesta de cítricos en lugares estratégicos. O puedes depositar algunas gotas de esos aceites esenciales que mencionábamos.

Lo importante, en cualquier caso, no es solo que la casa huela bien, sino que sea capaz de evocar en el posible comprador recuerdos y emociones agradables. Ese componente psicológico es el gran valor del marketing olfativo. Si lo combinas con una decoración adecuada, ya verás como vender tu casa será mucho más sencillo de lo que pensabas.

Fuente: habitissimo

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

En qué me debo fijar antes de comprar un piso

Después de visitar unas cuantas viviendas, parece que por fin has encontrado lo que estabas buscando. Pero para que tu sueño no se convierta en pesadilla, mejor tómatelo con un poco de calma y supervisa cada detalle. A la hora de comprar un piso, las prisas suelen ser muy

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Cómo y cuándo puedo vender una vivienda de protección oficial

Una vivienda de protección oficial es aquella que cuenta con una calificación de la Comunidad Autónoma en donde está ubicada, sobre ciertas características, tales como las dimensiones y precio máximo (para vender o alquilar)..De modo que este tipo de viviendas tiene un precio inferior al mercado, pero también tiene algunas limitaciones

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Piensas que se ha quedado anticuada? A continuación, te vamos a explicar una serie de reformas que puedes hacer, fáciles y muy prácticas, para aumentar el valor de tu vivienda. Evidentemente, todas suponen un gasto, pero debes verlas como una inversión que vas a recuperar con creces.

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Digital: inmobiliaria sin comisiones

Qué es una Agencia Inmobiliaria Online: ventajas para el comprador y vendedor de vivienda. Una agencia inmobiliaria online, es la mejor opción para comprar y vender una vivienda si no quieres pagar comisiones. La principal virtud de nuestra agencia inmobiliaria digital es que evitarás gastos de comisión, ya que se prescinde de costes internos y empresariales.

Vender tu casa a un extranjero: particularidades y consejos

Vender tu casa a un extranjero: particularidades y consejos

Vender tu casa a un extranjero podía parecer hace décadas una operación económica relativamente insólita. Sin embargo, desde los años noventa, los españoles hemos ido familiarizándonos con estas ventas. Hoy en día, las transacciones con extranjeros suponen un porcentaje nada desdeñable del total de las realizadas en el mercado inmobiliario.

¿Se puede vender y comprar casa al mismo tiempo?

¿Se puede vender y comprar casa al mismo tiempo?

Una de las dudas más frecuentes que pueden asaltarte cuando te decides a dar unos pasos por el mercado inmobiliario pueden tener su origen en las posibilidades de vender y comprar una casa de manera simultánea. No es una tarea fácil, pero si sigues los prácticos consejos que te ofrecemos y te dejas asesorar adecuadamente, puede resultar una

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!