Vender tu casa a un extranjero podía parecer hace décadas una operación económica relativamente insólita. Sin embargo, desde los años noventa, los españoles hemos ido familiarizándonos con estas ventas. Hoy en día, las transacciones con extranjeros suponen un porcentaje nada desdeñable del total de las realizadas en el mercado inmobiliario.

 

Una tendencia al alza: Vender tu casa a un extranjero

Estas ventas de viviendas a extranjeros, que durante el siglo pasado eran meramente anecdóticas, suponen ahora un porcentaje del negocio a tener en cuenta. Durante los primeros seis meses de 2018, se produjeron más de 150 000 compras de pisos por parte de extranjeros. El crecimiento registrado respecto al mismo intervalo de tiempo del mes anterior fue del 5,4 %.

Por otra parte, en términos relativos, esta cifra de operaciones significa el 18,7 % de todas las compraventas de inmuebles. Por consiguiente, hemos de valorar positivamente el peso real de las operaciones con extranjeros en el marco del incremento de la demanda de vivienda que se ha experimentado en España.

 

El perfil del comprador de vivienda extranjero

Asimismo, recuerda que los extranjeros que deciden comprar vivienda en España tienen perfiles muy variados. En primer lugar, los residentes aparecían en el 56 % de las operaciones del periodo citado, mientras que los que no lo eran intervenían en el 44 % restante.

En cuanto a las nacionalidades de estos compradores de inmuebles, destacamos que la primera posición la siguen ocupando los británicos, aunque el Brexit ha enfriado un tanto la evolución de este segmento de mercado. Los franceses y alemanes se encuentran respectivamente en la segunda y tercera plaza.

Por lo que respecta a las preferencias geográficas de estos clientes, remarcamos que la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Andalucía y las Islas Baleares son sus destinos predilectos. A grandes rasgos, les gusta vivir en la costa y las grandes ciudades, aunque también existen diferencias de criterios entre las nacionalidades. Por ejemplo, los británicos son unos grandes amantes de las residencia playeras, mientras que los chinos manifiestan una gran preferencia por Madrid.

 

La importancia de adaptar la oferta a este público potencial

Cuando la intención es vender viviendas a extranjeros, resulta fundamental poner en valor los datos que antes te hemos facilitado. De este modo, es más fácil crear una oferta atractiva para estos perfiles. Acuérdate de que no tienen los mismos criterios los británicos, chinos o rusos. Algunos de ellos, como los últimos, buscan referencias que les aporten confianza antes de lanzarse a hacer las operaciones.

Además, es imprescindible que la publicidad y las intermediaciones se ofrezcan en el idioma propio de los compradores, lo que les proporcionará confianza. Otra cuestión a la que has de conceder relevancia es la constitución de hipotecas. En este sentido, los compradores con un mayor nivel adquisitivo no requieren financiación. La rumana es la nacionalidad que más hipotecas solicita. A nivel legal, te informamos de que la nueva ley de emprendedores concede el permiso de residencia por la compra de un piso de más de medio millón de euros.

En definitiva, vender tu casa a un extranjero requiere estrategia. ¡Si quieres comprar o vender un piso, te ayudamos!

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

5 reformas sin obras para aumentar el valor de tu cocina

Estrenar cocina sin gastarse mucho y sin necesidad de hacer obras es posible. Tanto si se trata de una vivienda habitual como si está destinada al alquiler o venta, con estas reformas no solo parecerá otra, sino que será un factor importante para elevar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. ¿Por dónde empezar?

La huella ecológica y su relevancia

La huella ecológica y su relevancia

El impacto de nuestros quehaceres diarios genera residuos que debemos gestionar para que no acaben en la tierra ni en el mar, para que todos estos residuos no dañen nuestro medio ambiente. Y por lo que muestran los datos, está claro que no estamos haciendo algo bien. Por eso queremos hablar de la huella ecológica, cómo calcularla y cómo reducirla.

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

Qué es la división horizontal en una vivienda. Cómo nos afecta

La división horizontal de una vivienda consiste en subdividir un edificio o una finca en unidades privadas; se hace a través de un documento específico y mediante acto público. El acto público crea propiedades registrales separadas e independientes entre sí, pero que participan como copropietarios, es decir, que se es propietario doble: propietario del inmueble separado y

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

¿Cómo proteger tu hogar de okupas? Medidas de seguridad

Las últimas cifras del Ministerio de Interior de España arrojan que en promedio reciben más de 40 denuncias de okupación al día. Esta problemática se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, por lo que se han desarrollado diferentes medidas de seguridad para bajar el porcentaje de casos diarios. Somos conscientes que esta práctica ilegal puede causar pérdidas irreparables

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cómo puedo aportar mi vivienda a la bolsa de alquiler social

Cuando quieres alquilar o vender piso lo más complicado es encontrar al cliente perfecto para que todo se desarrolle de forma correcta y no tengas dificultades. Sin embargo, no es sencillo poder encontrar un cliente perfecto para tu vivienda en Barcelona cuando puedes encontrar mucha oferta y muchas opciones diferentes.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!