Los usuarios buscan el ahorro en sus hogares con el objetivo de despreocuparse así de la economía doméstica.  Es por eso que, a día de hoy, es posible reducir de manera considerable el dinero a pagar de las facturas eléctricas del mes sin despeinarse, ya que la revolución tecnológica trae innovaciones al mercado que ayudan a que el hogar no dependa de la red eléctrica.

En este artículo vamos a mostrar cinco consejos que pueden contribuir a reducir los recibos de suministro eléctrico. En ocasiones no es necesario instalar un sistema moderno y caro para efectuar el ahorro, sino que pequeñas acciones y cambios en los hábitos de consumo pueden ser capaces de mitigar por completo este cometido.

 

1. Apuesta por los sistemas domóticos en la vivienda

Las aplicaciones domóticas suponen una completa revolución que se sitúa a la vanguardia del sector. Esta instalación consigue efectuar la definición de “casa inteligente”, al automatizar los diferentes aparatos electrónicos y electrodomésticos de la vivienda con el objetivo de monitorear sus funciones a través de un teléfono móvil o tableta electrónica. De este modo, el usuario puede, incluso desde la distancia, programar, encender y apagar una lavadora sin la necesidad de permanecer en el hogar.

Entre las modalidades que mayor beneficio reportan a la vivienda, destacan dos aplicaciones:

  • Los sensores de movimiento: en el momento en el que detectan una presencia, se activan. Es ideal para las luces del pasillo, porque al poco tiempo se apagan de manera automática, por lo que el usuario se despreocupa por la localización de los interruptores y se evitan así los posibles despistes que se puedan ocasionar.
  • Los termostatos inteligentes: son capaces de regular la temperatura del interior de una vivienda a través de la información que reciben del exterior, de tal manera que equilibra los niveles para que no sea una brusca sensación térmica. Este aparato puede recudir grandes porcentajes de consumo en climatización.

 

2. Garantiza la eficiencia energética de los diferentes electrodomésticos

Para ahorrar en las facturas, uno de los consejos más recomendables conlleva a comprar equipos electrónicos y electrodomésticos que dispongan de una clasificación energética alta. Es decir, cada aparato señala el nivel de eficiencia energética que tiene a través de una etiqueta, siendo la A la nota más alta y la G la calificación más baja.

Adquirir sistemas con la etiqueta A permite disfrutar de aparatos con un alto rendimiento en el consumo, de tal manera que la vivienda consume una menor cantidad de recursos para realizar los mismo que otros con menos clasificación.

 

3. Pásate a la tarifa de discriminación horaria

Esta pequeña acción puede hacer que el usuario ahorre hasta 80 euros anuales en la factura eléctrica mensual. La tarifa de discriminación horaria rebaja el precio del kilovatio (kW) de la luz durante unas horas, que suelen rondar entre las 10 de la noche y las 12 del medio día. De este modo, se pueden programar los sistemas para que empiecen a funcionar a partir de una hora determinada.

 

4. Sustituye las bombillas incandescentes por la tecnología LED

Ante una factura de la luz que cada año aumenta más su precio por kilovatio, la tecnología LED consigue que el usuario ahorre un ahorro de entre un 80% y un 90% de consumo más que las incandescentes. Este cambio tan grande se debe a su capacidad de regular la temperatura de color para adaptarse a todo tipo de entornos.

 

5. Aprovecha al máximo los recursos naturales

Acciones tan simples como disponer de ventanas amplias y grandes permiten un gran ahorro en la factura de la luz, ya que se dispone de mayor cantidad de luz natural.

 

Estos cinco consejos te ayudarán a rebajar el gasto en suministros. Si quieres cambiar de vivienda, en Melibero te podemos ayudar.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Cuando uno se muda de vivienda es primordial prepararlo todo con precisión, ya que no solo implica el hacerse cargo de lo que tienes en el domicilio vigente para transportarlo al nuevo. Alrededor de esta ocupación, hay una multitud de trámites, que son precisos lleva a cabo de forma crucial y básicos para el nuevo modo de vida de la casa

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

La reforma de una vivienda supone una inversión relevante para la economía del usuario, pero no por esta razón se debe olvidar la importancia de la rentabilidad de los equipos electrónicos. Garantizar la eficiencia energética en el hogar conlleva una serie de aplicaciones que contribuyen a un futuro más verde y menos contaminante, además de un significativo ahorro en las facturas de luz del mes

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

Desde que se originó el desequilibrio económico muchos hogares, debido a la carencia monetaria , se han visto obligados a dejar de abonar sus recibos. Una de los efectos más evidentes de esta circunstancia, que sufren cientos de viviendas españolas, es el impago de los suministros primordiales del día a día.

Consejos para ahorrar energía en tu hogar con luz LED

Consejos para ahorrar energía en tu hogar con luz LED

Pese a la baja del precio de la luz a causa de la crisis sanitaria, lo cierto es el coste de la electricidad sigue siendo má caa que en otros países, ya que según denuncia la asociación de consumidores Facua, el precio del kWh (kilovatio por hora) se ha incrementado más de un 70% en los últimos años.

Haz estas reformas antes de vender tu casa

Haz estas reformas antes de vender tu casa

Si estás planteándote capitalizar tu vivienda, aprovechando el buen momento que empieza a vivir el mercado inmobiliario, con total seguridad querrás sacar el máximo beneficio a la transacción. Por lo tanto, quizá lo más conveniente sería adecuar la vivienda a las exigencias del mercado actual. Lo más recomendable en estos casos es realizar reformas para vender

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!