Cómo dar de alta la luz en una casa: las preguntas más frecuentes de los usuarios

Si te mudas de vivienda no siempre se tiene que empezar con todas las gestiones para establecer el abastecimiento eléctrico en el hogar. Pese a que su procedimiento implica un verdadero quebradero de cabeza, a causa del enorme desconocimiento de la materia y las actualizaciones que se efectúan, en verdad es que se fundamenta de un proceso sencillo y fácil de llevar a cabo.

En este artículo vamos a aclarar las dudas más comunes que le puedan surgir a los usuarios acerca de esta ocupación para poder realizarla  con éxito.

 

Cómo se puede realizar el trámite de alta de luz para la vivienda

Primeramente, es esencial saber que todo este trámite se puede llevar a cabo por las tres vías existentes: tanto por teléfono como vía telemática o acudiendo de manera presencial a una de las oficinas de las empresas comercializadoras, que son las gerentes de dar la notificación para realizar el alta de luz en el domicilio.

 

Cuántos días suele tardan en hacerse efectiva la orden de alta de luz

Desde el instante en el que el usuario presenta toda la documentación que requiere la compañía comercializadora, suele oscilar alrededor de los cinco y siete días hábiles en ponerse en procedimiento la instalación eléctrica. Sin embargo, hasta que la entidad distribuidora no acepta los trámites, no se comienza con la conexión de la red.

Por esta causa es tan importante que los consumidores empiecen con este trámite cuanto antes, más que nada porque se puede dar el caso que se necesite llevar a cabo una instalación de maquinaria, como una caldera, que puede influir a la estructura de la casa, además de que los usuarios estarían una semana sin abastecimiento. Lo ideal sería comenzar con la gestión mientras se efectúa la mudanza o las reformas para no perder el tiempo.

Existen varias razones por las que varían estas fechas, puesto que se pueden producir demoras a la hora de dar de alta la luz. La básica acarrea la falta de documentación o la inexactitud de en las referencias que se han presentado. Se sugiere que para eludir estos inconvenientes, se verifiquen todos los papeles y datos antes de entregar a la comercializadora.

 

Qué documentos precisa el usuario para presentar a la empresa comercializadora de luz

Una vez se acepta la solicitud de alta de luz por parte del usuario, la comercializadora exige la siguiente documentación:

Con todo, se confirma que todos los datos son exactos para corresponder al envío de la orden a la distribuidora de suministro. Este procedimiento suele demorar en responsabilidad de lo que tenga cada empresa determinado: algunas tardan unas horas, otros 15 días. Es fundamental documentarse de forma correcta sobre los intervalos temporales, ya que pueden influir en la organización de la mudanza.

Pasos para dar de alta los suministros básicos del hogar

Pasos para dar de alta los suministros básicos del hogar

 

Qué es el CUPS y porque es tan esencial

El CUPS lo forman las siglas de Código Universal de Punto de Suministro. Se confiere de un compuesto de número de entre 20 y 22 dígitos que revelan el punto donde el abastecimiento se ubica conectado en la red eléctrica española.

Un dato crucial de este código es que si se le ha abierto una inspección antes, no se podrá dar de alta el servicio hasta que el expediente haya sido cerrado. Para esto, se aconseja llamar a la comercializadora y hacer una petición exponiendo que hay un nuevo propietario y que no se han efectuado modificaciones en el abastecimiento bajo su compromiso.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Cuando uno se muda de vivienda es primordial prepararlo todo con precisión, ya que no solo implica el hacerse cargo de lo que tienes en el domicilio vigente para transportarlo al nuevo. Alrededor de esta ocupación, hay una multitud de trámites, que son precisos lleva a cabo de forma crucial y básicos para el nuevo modo de vida de la casa

5 consejos para aminorar las facturas de los suministros en la vivienda

5 consejos para aminorar las facturas de los suministros en la vivienda

Los usuarios buscan el ahorro en sus hogares con el objetivo de despreocuparse así de la economía doméstica. Es por eso que, a día de hoy, es posible reducir de manera considerable el dinero a pagar de las facturas eléctricas del mes sin despeinarse, ya que la revolución tecnológica trae innovaciones al mercado que ayudan a que el hogar no dependa de la red eléctrica.

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

La reforma de una vivienda supone una inversión relevante para la economía del usuario, pero no por esta razón se debe olvidar la importancia de la rentabilidad de los equipos electrónicos. Garantizar la eficiencia energética en el hogar conlleva una serie de aplicaciones que contribuyen a un futuro más verde y menos contaminante, además de un significativo ahorro en las facturas de luz del mes

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

Desde que se originó el desequilibrio económico muchos hogares, debido a la carencia monetaria , se han visto obligados a dejar de abonar sus recibos. Una de los efectos más evidentes de esta circunstancia, que sufren cientos de viviendas españolas, es el impago de los suministros primordiales del día a día.

Consejos para ahorrar energía en tu hogar con luz LED

Consejos para ahorrar energía en tu hogar con luz LED

Pese a la baja del precio de la luz a causa de la crisis sanitaria, lo cierto es el coste de la electricidad sigue siendo má caa que en otros países, ya que según denuncia la asociación de consumidores Facua, el precio del kWh (kilovatio por hora) se ha incrementado más de un 70% en los últimos años.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!