Según datos del INE, cada español gasta una media de 142 litros de agua al día. Este número puede parecer alto, pero una vez que empezamos a aumentar el consumo, las cuentas se acumulan. El tiempo de la ducha es de entre 37 y 75 litros, mientras que el de la bañera es de 200 litros. Cada vez que lavas otros 10 litros, el lavavajillas consume de 18 a 50 litros … Sumar otras tareas, como lavar el coche, es un gasto de 500 L, y aquí es cuando las facturas empiezan a cuadrar. Teniendo en cuenta el precio del agua, es un bien preciado y cualquier método para ahorrar agua es bienvenido.

 

¿Cuánta agua puedes ahorrar?

 

El agua, este líquido, puro e incoloro, es necesario para el ser humano y la vida en la tierra, pero no es infinita. El mal uso y exceso de nuestros recursos naturales ha traído innumerables problemas al ecosistema. Por tanto, no podemos ser indiferentes y dejar el compromiso a otros.

Nuestros recursos naturales deben utilizarse de forma responsable, por lo que lo mejor es empezar por casa. Además, al ayudar a nuestro planeta, también ahorraremos y ayudaremos a nuestros bolsillos.

Presta atención y comienza a cambiar tus hábitos para cambiar gradualmente la salud del planeta.

 

  • Dúchate en vez de bañarte

 

 Informan desde OCU que se requieren al menos 200 litros de agua para llenar la bañera, y una ducha de cinco minutos toma una cuarta parte del tiempo.

 

  • Cerrar el grifo cuando no sea necesario

 

En la ducha, mientras nos enjabonamos ten el grifo cerrado. Este sencillo acto representa una reducción de 12 litros por minuto. También se debe cerrar el grifo cuando se cepille los dientes, al echarnos jabón para lavarnos las manos, nos estamos afeitando  o procura lavar los platos en un recipiente lleno de agua en lugar de debajo de un grifo abierto.

 

  • Coloque un aireador o reductor de presión en el grifo.

 

OCU explicó que el cabezal de mezcla de aire permite que el eyector proporcione la misma humedad, pero solo usa la mitad del agua. Esta medida suele ir acompañada de un aumento de la presión de salida y un aumento del tamaño de las gotas (gotas perladas).

 

  • Consejos para ahorrar inodoro

 

Los baños es uno de los lugares de la casa donde más agua se consume. Puede llenar una o dos botellas en el tanque de agua para ahorrar mucha agua. También podemos colocar un mecanismo de descarga dual con dos botones. Uno emite 3 litros y el otro emite un total de unos 10 litros.

 

  • Pon un bote de basura en el baño

 

No hay que olvidar que el inodoro no es un basurero y puede evitar tirar la cadena que es completamente excesiva y fácil de evitar. Además de economizar agua (usará de 6 a 12 litros de agua cada vez que descargue el tanque de agua), también puede evitar que el agua desechada se bloquee, dificultando el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

  • Apuesta por dispositivos A + y A +++

 

Así como recomendamos ahorrar en la factura eléctrica, estos dispositivos son más eficientes energéticamente en términos de la energía utilizada para calentar el agua y la cantidad de agua utilizada. Navegue por Internet y vea todos los modelos allí.

 

  • Cuidado con las fugas de agua en baños y cocinas

 

Los componentes del grifo y el urinario deben revisarse de vez en cuando, ya que pueden ocurrir pequeñas fugas durante el uso, lo que producirá mucha agua y pérdidas de dinero con el tiempo.

 

  • Descongele los alimentos con anticipación

 

El progreso es una enorme medida de ahorro. Es por ello que debemos recordar descongelar los alimentos en el frigorífico o dejarlos sobre la encimera en lugar de abrir el grifo. Puede ahorrar hasta 22 litros.

 

  • Riego eficiente

 

Si tiene un jardín, plante especies nativas para reducir el consumo doméstico de agua. Además, intente regar por la mañana o por la noche. Si ingresa al agua en un día soleado, el 30% del agua se evaporara.

 

 

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Cuando uno se muda de vivienda es primordial prepararlo todo con precisión, ya que no solo implica el hacerse cargo de lo que tienes en el domicilio vigente para transportarlo al nuevo. Alrededor de esta ocupación, hay una multitud de trámites, que son precisos lleva a cabo de forma crucial y básicos para el nuevo modo de vida de la casa

5 consejos para aminorar las facturas de los suministros en la vivienda

5 consejos para aminorar las facturas de los suministros en la vivienda

Los usuarios buscan el ahorro en sus hogares con el objetivo de despreocuparse así de la economía doméstica. Es por eso que, a día de hoy, es posible reducir de manera considerable el dinero a pagar de las facturas eléctricas del mes sin despeinarse, ya que la revolución tecnológica trae innovaciones al mercado que ayudan a que el hogar no dependa de la red eléctrica.

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

La reforma de una vivienda supone una inversión relevante para la economía del usuario, pero no por esta razón se debe olvidar la importancia de la rentabilidad de los equipos electrónicos. Garantizar la eficiencia energética en el hogar conlleva una serie de aplicaciones que contribuyen a un futuro más verde y menos contaminante, además de un significativo ahorro en las facturas de luz del mes

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

Desde que se originó el desequilibrio económico muchos hogares, debido a la carencia monetaria , se han visto obligados a dejar de abonar sus recibos. Una de los efectos más evidentes de esta circunstancia, que sufren cientos de viviendas españolas, es el impago de los suministros primordiales del día a día.

Consejos para ahorrar energía en tu hogar con luz LED

Consejos para ahorrar energía en tu hogar con luz LED

Pese a la baja del precio de la luz a causa de la crisis sanitaria, lo cierto es el coste de la electricidad sigue siendo má caa que en otros países, ya que según denuncia la asociación de consumidores Facua, el precio del kWh (kilovatio por hora) se ha incrementado más de un 70% en los últimos años.

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!