Una mudanza puede plantear muchas dudas, sobre todo en lo que respecta a la tecnología y las comunicaciones. Desde la televisión por satélite hasta el acceso a Internet, la tecnología que utilizamos a diario suele ser una de las mayores preocupaciones de la gente cuando se muda.

¿Puede conservar su antiguo número? Si es así, ¿Cuánto tiempo tardará en instalarse y activarse el servicio telefónico? Sigue leyendo para saber lo que necesitas saber sobre la mudanza, tu número de teléfono, el internet y la televisión contratada.

 

Antes de la mudanza

Si quieres que te instalen el servicio telefónico (y a menudo también el de Internet de banda ancha y la televisión por cable) en cuanto te mudes a tu nueva dirección, tendrás que avisar a tu proveedor de telefonía con antelación.

Si utilizas otra compañía de Internet de banda ancha, tendrás que ponerte en contacto con ella antes de mudarte para avisarles de tu nueva dirección. Lo mejor es avisar a tu proveedor de teléfono, Internet y otros servicios a la vez para que todo sea más sencillo.

 

¿Puedes conservar tu número de teléfono?

En pocas palabras, depende. Los números de teléfono se emiten en función de la zona de la central telefónica en la que se encuentra tu casa.

Si se muda dentro de su actual central telefónica, es posible que pueda mantener su número de teléfono actual. Lamentablemente, los números no se pueden trasladar fuera de una central telefónica local, por lo que es imposible conservar tu número si te mudas lejos.

 

¿Y si se muda a nivel local?

En términos de televisión, el paquete contratado con la compañía de televisión debe poderse entregar con todos sus canales de tv sin importar que se cambie de zona, a no ser que sea un lugar donde dicha compañía no preste el servicio.

En términos de telefonía, sí  sólo te mudas al final de la calle, es teóricamente posible que puedas conservar tu número de teléfono actual. Tu nueva dirección tendría que estar situada en la misma zona de intercambio que tu antigua dirección para que el número sea viable.

Las áreas de intercambio telefónico no siempre son lógicas, y una dirección que está justo al final de la calle podría estar en un intercambio diferente. Incluso dentro de la misma central, no siempre es posible trasladar el número a una nueva dirección.

Cuando los números de teléfono dejan de usarse, pasan a una reserva de números a la que tienen acceso todos los proveedores de servicios telefónicos.

Tu proveedor de telefonía te dirá si es posible mantener tu número actual cuando les avises de tu nueva dirección. Si te mudas cerca de tu casa y no hay problemas con la centralita, es posible que puedas conservar tu número de teléfono.

En términos de internet también aplica cambios en las áreas de vivienda. Incluso, si te mudas a otra zona, puedes tener la opción de contar con un mejor servicio de megas de internet, por el simple hecho que esa zona tiene habilitada la fibra óptica y puede que la anterior no.

 

¿Y si cambias de proveedor?

La mudanza puede ser una gran oportunidad para cambiar de proveedor de teléfono, televisión e Internet. Si decides cambiar de proveedor después de la mudanza, tu actual proveedor de telefonía tiene que permitir que tu número de teléfono sea transferible a la nueva compañía telefónica.

Hay algunas excepciones. Si tu número no está disponible en tu nuevo domicilio por un problema de intercambio, no podrás transferirlo. Tu nuevo proveedor tampoco tiene por qué aceptar el nuevo número; si quiere, puede emitir uno nuevo.

Si estás pensando en cambiar de proveedor cuando te mudes y quieres conservar tu número de teléfono actual, es importante que compruebes si esto es posible con antelación. En la mayoría de los casos, es probable que tengas que conformarte con un número de teléfono diferente.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 trucos para modernizar un salón anclado en los 90

6 trucos para modernizar un salón anclado en los 90

Hace años hicieron furor, pero los tiempos pasan y, con ellos, también las modas. Por eso, si el salón de tu casa se quedó en los 90, es hora de ponerse manos a la obra y renovarlo. Si además tienes pensado vender o alquilar la vivienda, vas a conseguir que sea mucho más atractiva y revalorizarla. ¿Qué es lo que puedes hacer? Toma nota.

Consejos deco para un piso de alquiler para jóvenes trabajadores

Consejos deco para un piso de alquiler para jóvenes trabajadores

La movilidad laboral es muy frecuente en estos días. Y también lo es que, con el auge del teletrabajo, cada vez más personas eligen alejarse de las grandes ciudades y buscan casas en zonas donde puedan disfrutar de más espacio y más tranquilidad a precios asequibles. Si tienes un piso y deseas alquilarlo a trabajadores, debes tener muy presente que la decoración

Qué dice el recibidor del resto de la vivienda

Qué dice el recibidor del resto de la vivienda

El recibidor es lo primero que vemos al entrar en una casa. Solo con echarle un vistazo, ya podemos intuir cómo será el resto de la vivienda: si es grande o pequeña, si es luminosa, si ha sido reformada o decorada con gusto o cuál es su estado de conservación. Por eso, si tienes una casa o un piso que deseas vender, es importante que lo cuides. El recibidor es el que va a aportar esa primera impresión tan importante

¿Merece la pena reformar una vivienda antes de venderla?

¿Merece la pena reformar una vivienda antes de venderla?

Esta es una pregunta que muchos propietarios se hacen antes de sacar su casa al mercado inmobiliario. A priori, puede dar la impresión de que reformar la vivienda es una inversión innecesaria, pero realmente no lo es, mucho más teniendo en cuenta que es posible hacer reformas sin obras, por muy poco dinero y que permitirán cambiar radicalmente la imagen del inmueble.

Decorar para vender

Decorar para vender

El aspecto de una vivienda es fundamental si lo que queremos es no solo venderla rápido, sino también al mejor precio. Esa primera impresión puede inclinar la balanza a nuestro favor si sabemos jugar bien las cartas, en este caso, las que tienen que ver con la decoración. En líneas generales, es importante tener en cuenta que no todo vale, que se trata de seducir al mayor número de personas y

5 razones para comprar una vivienda a reformar

5 razones para comprar una vivienda a reformar

¿Vivienda de segunda mano para entrar a vivir o para reformar? Sin duda, esa es la pregunta que muchos se hacen antes de lanzarse a la búsqueda de un nuevo hogar. Evidentemente, cualquiera de las dos opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vamos a centrarnos en la segunda posibilidad, las de casas que necesitan una reforma. ¿Por qué elegir esta opción?

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!