¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero gracias a una iluminación eficiente? En este artículo te explicamos cómo puedes gastar menos gracias a la iluminación led y eligiendo la compañía más barata.

 

¿Cuál es la mejor compañía eléctrica?

Pese a la baja del precio de la luz a causa de la crisis sanitaria, lo cierto es el coste de la electricidad sigue siendo más cara que en otros países, ya que según denuncia la asociación de consumidores Facua, el precio del kWh (kilovatio por hora) se ha incrementado más de un 70% en los últimos años.

Por esta razón, son muchos los consumidores que se preocupan por ahorrar energía, pero también por encontrar compañías de luz con el fin de reducir el importe de sus facturas. No se trata de una tarea fácil, ya que el mercado es muy competitivo y existen muchas ofertas. Afortunadamente los usuarios cuentan con los comparadores de energía, que pueden revelar en una búsqueda cuál es la mejor compañía eléctrica o de gas, según sus necesidades y forma de consumo.

Cambiar de tarifa es muy fácil y no es necesario dar de baja la luz para pasarse a otra compañía. Sin embargo, en el caso de necesites cortar el suministro de luz, recuerda que ahora es posible dar de baja la luz por internet de una forma cómoda y sencilla.

 

¿Cómo ahorrar con la iluminación led?

Una vez has contratado la mejor tarifa, lo que debes hacer es ahorrar energía para disminuir el importe de tus facturas. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar gracias a una iluminación eficiente:

  • Ante de nada debes aprovechar la luz natural, ya que de esta forma podrás evitar el uso de la luz eléctrica el mayor tiempo posible. Para ello trata de no colocar objetos o muebles cerca de las ventanas, para permitir la entrada de luz.
  • Escoge una decoración que permita que la luz invada todos los recovecos de tu hogar. Esta decoración debe ser más minimalista, con pocos muebles, para que la luz no tenga muchos obstáculos a su paso. Además, su efecto será mucho mayor si eliges colores claros o blancos para tus muebles.
  • Una vez has hecho todo lo posible para aprovechar luz natural, cambia toda tu iluminación por bombillas led, ya que te permitirán ahorrar más de un 80% en iluminación respecto a las antiguas bombillas incandescentes.
  • Las bombillas led tienen una vida útil mucho más larga, más de 50.000 horas con respecto a las 2.000 horas de las bombillas tradicionales, por lo que supone un ahorro en mantenimiento.
  • Trata de mantener las bombillas led limpias, ya que de esta forma podrás conseguir una mayor nitidez.
  • Aprovecha las prestaciones de las bombillas led para ahorrar energía, ya que puedes regular su intensidad. De esta forma podrás crear diferentes ambientes, ya que no necesitas la misma iluminación en una cena familiar que tomando unas copas con tus amigos, y ahorrarás energía al reducir la intensidad de la luz.
  • Enseña a tus hijos a apagar las luces cuando no se encuentren en la habitación. No solo les educarás en el ahorro, sino también en la conciencia medioambiental.

 

Si quieres conocer más consejos sobre cómo ahorrar energía en tu casa, en este artículo puedes encontrar otras recomendaciones que te ayudarán a ahorrar a final de mes. 

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

VENDEMOS TU PISO SIN COMISIONES

Inmobiliaria Online

Nos especializamos en la venta de pisos.

Precio fijo por la gestión, no hay comisiones

Somos los más baratos del mercado

Los más rápidos en vender tu piso

!CUÉNTANOS TU PISO!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Contratación de suministros en el hogar tras una mudanza

Cuando uno se muda de vivienda es primordial prepararlo todo con precisión, ya que no solo implica el hacerse cargo de lo que tienes en el domicilio vigente para transportarlo al nuevo. Alrededor de esta ocupación, hay una multitud de trámites, que son precisos lleva a cabo de forma crucial y básicos para el nuevo modo de vida de la casa

5 consejos para aminorar las facturas de los suministros en la vivienda

5 consejos para aminorar las facturas de los suministros en la vivienda

Los usuarios buscan el ahorro en sus hogares con el objetivo de despreocuparse así de la economía doméstica. Es por eso que, a día de hoy, es posible reducir de manera considerable el dinero a pagar de las facturas eléctricas del mes sin despeinarse, ya que la revolución tecnológica trae innovaciones al mercado que ayudan a que el hogar no dependa de la red eléctrica.

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

¿Cómo cambiar el titular del suministro eléctrico de mi nueva vivienda?

La reforma de una vivienda supone una inversión relevante para la economía del usuario, pero no por esta razón se debe olvidar la importancia de la rentabilidad de los equipos electrónicos. Garantizar la eficiencia energética en el hogar conlleva una serie de aplicaciones que contribuyen a un futuro más verde y menos contaminante, además de un significativo ahorro en las facturas de luz del mes

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

¿Cómo proceder si me han cortado la luz de mi casa?

Desde que se originó el desequilibrio económico muchos hogares, debido a la carencia monetaria , se han visto obligados a dejar de abonar sus recibos. Una de los efectos más evidentes de esta circunstancia, que sufren cientos de viviendas españolas, es el impago de los suministros primordiales del día a día.

Haz estas reformas antes de vender tu casa

Haz estas reformas antes de vender tu casa

Si estás planteándote capitalizar tu vivienda, aprovechando el buen momento que empieza a vivir el mercado inmobiliario, con total seguridad querrás sacar el máximo beneficio a la transacción. Por lo tanto, quizá lo más conveniente sería adecuar la vivienda a las exigencias del mercado actual. Lo más recomendable en estos casos es realizar reformas para vender

LIBÉRATE DE TU PISO

 

 

Mejor precio + Menor comisión

 

!TE ESTAMOS ESPERANDO!